Olympiacos 72-78 Tau Cerámica Baskonia

image

Foto:El Mundo Deportivo. Chris Corchani supera a David Rivers en La Paz y la Amistad

Con el inicio del play off de octavos de final el Baskonia se convirtió en la bestia negra del basket griego .El Peristeri de Alfonso Ford  fue la primera victima en la lucha por el titulo de esta primera edición de la Euroliga de la Uleb al que superó por 79-81 en Atenas gracias a un triple de Stombergas y 81-68 con Dani Garcia como protagonista en Vitoria,Olympiakos lejos de aprender la lección de sus paisanos también cayó ante un Baskonia sobresaliente.

Mal pintaban las cosas de inicio para un Baskonia que acudía al infierno del Pireo (pese al inocente nombre de la cancha de la Paz y de la Amistad) con el respeto que generaba un equipo como el griego en el que jugaban grandes estrellas como Dino Radja David Rivers,, clásicos griegos como Ekonomou o Papanikolau , sin olvidar a los Risacher, Tomic, Boudouris…Ese respeto y esa cancha empequeñeció a un Baskonia que comenzaba hacerse respetar gracias al carácter que Dusko Ivanovic lograba imprimir en su completísima plantilla.

En los dos primeros cuartos el conjunto griego pasó por encima al vitoriano sin contemplaciones, (41-22) al descanso.El alero francés Risacher era uno de los más destacados por parte del equipo rojo, al mismo tiempo que provocaba problemas de faltas a los exteriores baskonistas como Stomberas y Timinskas.Ante este problema Dusko Ivanovic reaccionó  poniendo a Chris Corchiani junto a Elmer Bennett y decidió plantar una inédita defensa 2-3 nada habitual en el técnico montenegrino.

La zona aturdía por completo a Olympiacos y el Baskonia comienzó a a jugar su mejor baloncesto de la temporada. Un impactante parcial de 10-28 en el tercer cuarto igualaba el partido ante el estupor local. (44-47 mediado el tercer cuarto). Dominio que se extiende más allá hasta alcanzar los once puntos de máxima diferencia antes de entrar en el último tramo del choque. El rebote defensivo visitante era cosa de Fabricio Oberto (12 rebotes) permitíó a los jugadores vitorianos salir en rápidas transiciones hacia la canasta griega.

Olympiacos lograba recuperar la respiración y minimizar a seis puntos su desventaja para evitar caer por K.0 a las primeras de cambio y dejar el resultado más corto (72-78) de cara al partido que se disputaría en Vitoria una semana después.

Victor Alexander 22 puntos y la pareja Corchiani y Bennett que sumó 25 puntos fueron los mejores jugadores baskonistas. Papanikolau y Risacher los mejores locales. En cambio Dino Radja se quedaba en unos discretos 7 puntos y 8 rebotes.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 

You must be logged in to post a comment Login