La historia del Baskonia en la Copa del Rey. Temporada 97/98

scarioloCarloscazorla

Foto: El Correo. Sergio Scariolo dando ordenes a Carlos Cazorla

Cuartos de final 30/01/1998 Tau Ceramica – Pamesa Ceramica 64 – 72

La Copa de Granada no trajo consigo la posibilidad de defenderla en la siguiente edición celebrada en Murcia, ni tampoco la presencia de los de Comas un año más tarde en Leon´97.

No fue hasta la edición de Valladolid cuando el Baskonia de entonces Sergio Scariolo hiciera acto de presencia.  El ahora Tau Cerámica se presentaba como el máximo favorito para hacerse con el titulo. Era líder absoluto de la Liga ACB y su juego estaba maravillando  a los aficionados.

El modesto y joven Pamesa de Miki Vukovic sería el rival de cuartos y todo parecía estar a favor del equipo alavés en la previa de este choque. El técnico italiano trató de innovar en este partido pero este cambio de hábitos le trajo un nefasto resultado.

Bennett fue una sombra del base eléctrico que es, Beric fue incapaz de anotar ni uno de los seis triples que llegó a lanzar, ,los rocosos Pat Burke y Brent Scott parecían de mantequilla frente a Tim Perry y Sasa Radunovic, Jorge Garbajosa solo estuvo tres minutos en cancha…

Scariolo a la vista de los malos resultados hizo 17 cambios durante el partido, lo intentó con una defensa presionante en toda la cancha pero sin consecuencias positivas para su equipo.

El Pamesa con Swinson, Rodilla y Tim Perry  muy entonados tuvo controlado el partido pese al empuje final del Baskonia y se hizo con la victoria (72-64). Este gran resultado les clasifico para las semifinales. En ellas se impusieron al Forum, viéndose en la final con el Joventut al que superó contra pronostico, proclamándose campeón de la Copa.

Scariolo en rueda de prensa reconoció que «en la Copa hemos sufrido otros factores que aparecen en una eliminatoria a un partido y no hemos sabido sobreponernos a ellos.

«Mi equipo tiene mejor técnica que el Pamesa  y ellos más fuerza que nosotros. Pero nuestro talento  no ha servido para nada porque hemos tirado fatal a canasta».

Juan Alberto Espil con 19 puntos fue el más destacado del Baskonia en la primera derrota del equipo alavés tras cuatro meses sin conocerla siendo la más inoportuna sufrida hasta el momento.

VER LOS RESULTADOS DE LA COPA DE 1998

You must be logged in to post a comment Login

Escríbenos tu opinión