La Euroliga decreta la repetición del primer encuentro

Dusko Ivanovic señala a un colegiado

Dusko Ivanovic señala a un colegiado

Agencias

El Juez Único de la Euroliga, el portugués José Manuel Meirim, ha decretado la repetición del primer partido de las semifinales continentales que el Tau Vitoria y el AEK Atenas disputaron el miércoles pasado en el pabellón Olímpico ateniense, según ha informado el club alavés. Meirim ha adoptado esta decisión a raiz del recurso que el Tau presentó al término del choque para reclamar la invalidez de la canasta anotada por el alero griego Demostenes Dikudis.

Meirim ha adoptado esta decisión a raiz del recurso que el Tau presentó al término del choque para reclamar la invalidez de la canasta anotada por el alero griego Demostenes Dikudis, que estableció el resultado de 75-74 al final de la prórroga.

El Juez Único ha decretado que el choque se repita el próximo miércoles, fecha en la que debía disputarse el tercer encuentro de la eliminatoria en el pabellón Fernando Buesa Arena. Por ahora, la formación alavesa dispone de una victoria de ventaja sobre los atenienses tras derrotarles en el segundo encuentro, disputado el viernes pasado, por 67-70.

En cualquier caso, el Tau dispondrá de dos oportunidades para jugarse el pase a la final de la Euroliga en el pabellón Fernando Buesa, donde se disputarán el tercer y el cuarto encuentros en las fechas que marque la Euroliga.

El Tau ya ha eliminado a otros dos equipos griegos, el Peristeri y el Olympiakos, a los que se enfrentó en las eliminatorias de octavos y cuartos, en las que tampoco contaba con el factor cancha a favor.

Los vascos superaron ambas series por 2-0 tras imponerse a domicilio en el primer partido (79-81 frente al Peristeri y 72-78 contra el Olympiakos) y anotarse el segundo en pista propia (81-68 y 98-76).

Los cinco puntos principales del fallo son los siguientes:

1. El proceso sancionador contra los árbitros solicitado por Tau Cerámica se ha cerrado en el entendido de que los árbitros no han cometido ninguna infracción al reglamento.

2. Tras estudiar los informes de los tres árbitros, el comisario y el asesor técnico, y ver los dos vídeos facilitados por Tau Cerámica, se aprueba que el resultado que aparece en el acta oficial del partido no coincide con el del juego, ya que la última canasta fue anotada después del tiempo reglamentario De acuerdo con las reglas de juego del baloncesto oficial y otras regulaciones, no es la autoridad del juez disciplinario modificar el resultado de un juego. De acuerdo con el artículo 22.2 del Reglamento de la Euroliga *, se dictamina que el partido se volverá a jugar.

3. Multa de 1.000 € impuesta a TAU CERÁMICA por la conducta antideportiva de sus jugadores y miembros del equipo.

4. Multa de 1.000 € impuesta a AEK por conducta antideportiva del público y de los trabajadores del club.

5. No procede la solicitud de AEK de que TAU CERÁMICA sea eliminada del concurso por su conducta, por ser esta solicitud totalmente infundada.

* Reglamento de la Euroliga, artículo 22.2: Igualmente, el juez disciplinario podrá decidir que un partido se repita si la hoja de anotación no refleja el resultado real del mismo, todo ello sin perjuicio de la sanción que pudiera corresponder. En tal caso, los costes generados por el nuevo juego serán responsabilidad de la Euroliga.

You must be logged in to post a comment Login