Ha fallecido Dusan Ivkovic, el ex-seleccionador de Yugoslavia, y entrenador de AEK, CSKA y Anadolu Efes

Foto:Saski Baskonia.Ivkovic y Dusko Ivanovic en un duelo Baskonia-CSKA

Foto:Saski Baskonia.Ivkovic y Dusko Ivanovic en un duelo Baskonia-CSKA

Por Rubén Gazapo Ramos

Esta mañana se ha conocido el fallecimiento del entrenador serbio Dusan Ivkovic a los 77 años de edad. Ha sido la Federación Serbia de Baloncesto quien ha emitido la noticia de la muerte del que fuera su seleccionador desde la era de la antigua Yugoslavia.

Retirado desde 2016 cuando dejó el banquillo de Anadolu Efes, el entrenador natural de Belgrado, tuvo el honor de ser considerado el profesor de los grandes entrenadores balcánicos del baloncesto moderno. Dirigió al mejor equipo de Yugoslavia que conquistó el Mundial de Argentina en 1990 y los Eurobasket de 1989 y 1991 hasta la disolución de esta extinta república. 

Durante cinco décadas de trayectoria también entrenó a grandes clubes europeos como Partizan, Aris, PAOK, Olympiacos, AEK, CSKA de Moscú o Anadolu Efes entre otros. Conquistó dos Euroligas con el club de El Pireo en 1997 y en 2012.

Ivkovic se midió en dos citas relevantes en la historia del Baskonia. Fue el entrenador del AEK de Atenas en la polémica semifinal de la Euroliga de 2001 y cuatro años después también se enfrentó y cayó ante el Tau Cerámica en la Final Four de Moscú como técnico del CSKA.

Descanse en paz.

Dusan Ivkovic,maestro de maestros

You must be logged in to post a comment Login