Final Four de la Euroliga de Baloncesto: alternativas para acercarse al Buesa Arena y restricciones a la circulación en el centro

Foto:SLK Sarkis Lagunketa El parking del Buesa Arena a vista de pájaro

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El fin de semana del 17 al 19 de mayo se celebra la Final Four de la Euroleague Basketball. Este evento deportivo, así como otras actividades relacionadas que se celebran en la ciudad, generarán una importante afluencia de personas. Para garantizar el correcto desarrollo de este evento deportivo con seguridad, habrá cambios en la circulación y estacionamientos en diversas calles, tanto en las proximidades del Buesa Arena como en la zona centro.

Transporte hacia el Buesa Arena

Debido a las medidas de seguridad del evento, el parking del Buesa Arena no estará disponible para vehículos privados por lo que, para ir a los partidos, hay que utilizar el transporte público. Las personas con diversidad funcional y que dispongan de la correspondiente tarjeta azul de movilidad reducida, que acudan a presenciar los partidos, dispondrán de estacionamientos junto al propio pabellón, por el acceso más próximo a la A-4001 con calle Concejo, debiendo presentar su identificación personal, la tarjeta indicada y la entrada al Pabellón.

Además de la línea L3 de TUVISA, que dispone de paradas cercanas al pabellón, durante los días de los partidos se han habilitado varios sistemas de autobuses para poder acercarse al Buesa Arena.

Línea Buesa Arena Especial F4

El habitual servicio de TUVISA hacia el Buesa Arena cuando hay partido del Baskonia se modifica durante este fin de semana. Habrá un único punto de salida (Los Herrán, 36), pero aumentarán las frecuencias. Este servicio puede pagarse con dinero en efectivo, con la tarjeta BAT y con la Mobility Pass, una pulsera creada especialmente para la ocasión (ver más abajo).

Información sobre la línea especial al Buesa Arena F4: horarios, recorrido de regreso.

Lanzaderas Mobility Pass

Desde paradas situadas en la zona centro, en la zona norte y en Mendizorrotza saldrán tres lanzaderas especiales los días de partido. Este servicio lo prestarán autobuses especiales contratados para la ocasión (no son autobuses de TUVISA) y sólo podrán utilizarse con la pulsera Mobility Pass (ni dinero en efectivo ni tarjeta BAT).

¿Y qué es la Mobility Pass? Es una pulsera, de uso personal e intransferible, que cuesta 10 euros y permite utilizar estas lanzaderas y realizar viajes ilimitados durante el fin de semana en los autobuses urbanos de TUVISA (diurnos y nocturnos) y en el tranvía

Información sobre la Mobility Pass: dónde comprarla, horarios, recorridos…

Final 4 Transportation

La organización de la Final Four Basketball Euroleague, por su parte, ha puesto en marcha F4Transportation, un servicio de lanzadera desde Bilbao y Donostia-San Sebastián que, por una parte, acercará a Vitoria-Gasteiz a las personas que estén alojadas en las otras capitales vascas y, por el otro, les acercará al pabellón durante los partidos.

Información sobre Final Four Transportation

Refuerzo de aparcabicicletas

El Ayuntamiento ha colocado módulos de aparcabicis portátiles en el Paseo de la Biosfera y en Portal de Zurbano. Se trata de un refuerzo como el que se realiza en el Azkena Rock Festival: 37 módulos para 8 personas cada uno.

Cambios en la circulación y estacionamientos

En el pabellón Buesa Arena, en el polideportivo de Mendizorrotza y en las «Fan zone» instaladas en las plazas de la Virgen Blanca, de España y de los Fueros, se celebrarán las diversas competiciones senior y junior, así como otras actividades relacionadas. Se restringirá la circulación de vehículos, excepto aquellos debidamente autorizados y acreditados, en diversas calles, tanto en las proximidades del pabellón como en la zona centro.

TUVISA informa que las paradas de “Prado” y “Olaguibel, 20” permanecerán sin servicio desde las 8:00h del viernes 17 de mayo hasta las 11.00h del lunes 20 de mayo.

Los cortes de tráfico y las calles que tendrán carácter peatonal durante el fin de semana se especifican en el Bando de Alcaldía del 13 de mayo de 2019.

Tranvia

Servicio especial nocturno los días 17, 18 y 19 de mayo.

Información relacionada

You must be logged in to post a comment Login