Por Rubén Gazapo Ramos
Los baskonistas comenzaron con miedo, permitiendo tiros fáciles al gigante ruso, que rápido aplicó un parcial de 11-0 para avisar a los de Spahija de su liderato en el grupo A y de la inexpugnabilidad del Universal Sports Hall, en donde no han registrado una sola derrota en esta temporada.
A este parcial respondió Rakocevic, que encadenó un tres de tres desde el perímetro y fue el mejor de los suyos. De hecho, el serbio posibilitó que el equipo vitoriano peleara de tú a tú con el CSKA, que presentó un bagaje anotador mucho más repartido (Siskauskas, Langdon, Holden).
Foto:Getty Images.Simas Jasaitis ante Theo Papaloukas
‘Rako’, con 15 puntos al descanso, consiguió que los alaveses lograran voltear el tanteador (28-29) y darle la primera ventaja a excepción del 0-2 inicial. Sin embargo, la pérdida de concentración y las asistencias de Theodoros Papaloukas, uno de los mejores bases del panorama europeo, dejaron el encuentro ligeramente a favor de los de casa (34-29).
La valentía de los vascos se quedó sin premio cuando, tras el descanso, Holden, , logró un triple como continuación al parcial de 5-0 que habían dejado al término de la primera mitad.
Los de Spahija sufrieron en el rebote y dejaron marcharse a su rival como si estuviera escrito en un guión intocable porque nada pudieron variar. Holden siguió con su exhibición y acabó el encuentro con cinco triples y Papaloukas se marchó hasta las seis asistencias.
Y es que la salida apabullante del CSKA en el tercer acto machacó al Baskonia, que sólo pudo maquillar el tanteador en el último asalto gracias a un parcial de 14-20 y donde Splitter comenzó a entonarse aunque ya fuera demasiado tarde como para reaccionar.
De esta forma, los baskonistas deberán esperar a la última jornada en la que se medirán al Zalgiris de Kaunas en el Buesa Arena, y al resultado que coseche el Montepaschi Siena, tercero en discordia, ante el Prokom Trefl.
FOTOS DEL PARTIDO WEB CSKA
You must be logged in to post a comment Login