El filial del Baskonia asciende a LEB Plata

Foto: Saski Baskonia. Celebración en Gandía

Foto: Saski Baskonia. Celebración en Gandía

Por Saski Baskonia

Tras vencer al anfitrión por 15 puntos, el equipo EBA culmina una gran temporada con el ascenso.

Después de tres intensos días por Gandía, el filial baskonista consigue el ascenso directo a LEB Plata. Los hombres de Fabián Téllez vencen dos de sus tres partidos en tierras valencianas y cierran la temporada con el objetivo cumplido.

El segundo equipo azulgrana comenzó con buen pie la Fase de Ascenso a LEB Plata el jueves en Gandía. Baskonia se impuso con rotundidad a Uros Rivas (76-50) y daba el primer paso hacia el objetivo. En la segunda jornada un triple sobre la bocina del CB Salou dejó sin opciones a los de Téllez (79-76) que tuvieron que esperar a la última jornada para hacer los deberes.

En el último partido de la fase de grupos y ante el anfitrión, al filial azulgrana le bastaba con ganar para logar la primera plaza y el ascenso directo a LEB. Baskonia supo jugar sus cartas ante el CB Gandía para cosechar un importantísimo triunfo (68-53) y sellar de esta manera el deseado ascenso.

Gran trabajo de todo el equipo, jugadores y cuerpo técnico, que han conseguido cumplir con el objetivo de ascender a LEB Plata después de una intensa y larga temporada. ZORIONAK, MUTILAK!

You must be logged in to post a comment Login