El Diario de la Final Four.Miércoles 26/04/06

joseangasteizhoyFoto:Gasteiz Hoy.Josean Querejeta

Continuando con las  entrevistas a los máximos responsables de cada uno de los equipos hoy tenemos a dos que hace uno año vivían la Final Four de Moscú representando al Baskonia.

Hoy Dusko Ivanovic entrenador del FC Barcelona y Josean Querejeta  presidente del Baskonia  lucharan de nuevo aunque  separados por ganar esta Euroliga.Para Ivanovic estar en Praga significa el deber de luchar por el titulo primero ante el CSKA que presenta un equipo de alguna manera similar al catalán y que pese a la baja de Andersen puede resultar letal si juega tal como lo ha hecho desde el TOP 16.

Los términos, concentración, mentalidad, trabajo, paciencia…siempre van ligados al discurso Ivanovic volverán a ser fundamentales para el ex- técnico baskonista.Su rival el CSKA finalmente contará con un apoyo menor del esperado en el Sazka Arena debido a la devolución de cientos de entradas por problemas de los seguidores rusos con sus pasaportes. Aún así cerca de 1.000 seguidores rojos animaran a su equipo.

En Tel Aviv Pini Gershon también recurre a su lenguaje «bélico» para mentalizar a los suyos, el entrenador israelí afirma saber todo sobre los jugadores baskonistas, excepto el número de pie que calzan. La expectación en la diáspora judía europea por está Final 4 acercará a Praga miles de seguidores amarillos que se unirán  a los casi 10.000 previstos.

Finalizando este repaso del miércoles con Josean Querejeta y los aspectos a tener en cuenta  para ver al Baskonia disputar de nuevo la final del torneo más importante del mundo FIBA.

Tambien escucharemos las voces de Velimir Perasovic, jugadores..antes de la salida del Baskonia desde Vitoria.

 ESCUCHAR EL 2º PROGRAMA 26/04/06 (NO DISPONIBLE)

You must be logged in to post a comment Login