El Baskonia obtiene la tercera posición en el Torneo Junior de L´Hospitalet

Foto:Saski Baskonia

Saski Baskonia

El conjunto azulgrana cayó en semifinales frente al equipo que a la postre se proclamó campeón de un torneo en el que Miguel Ángel Hoyo fue nombrado mejor entrenador.

El conjunto junior de Fundación 5+11 regresó ayer a casa desde tierras catalanas con el tercer puesto en el 41º Torneo Junior de  L’Hospitalet.Los baskonistas disputaron un gran torneo, en el que alcanzaron las semifinales y regresan con una experiencia más que positiva en sus mochilas.

El cuadro vitoriano arrancó el torneo con una victoria de prestigio frente a Partizan de Belgrado, con 20 puntos de Joseba Querejeta y 20 de valoración de Pape Sow.En la segunda jornada,los baskonistas caían frente al FC Barcelona y se llevaban un claro triunfo frente al combinado nacional chino.Una victoria coral en la que destacó Moustapha Diakhaté con 21 de valoración.

Finalmente, los de Miguel Ángel Hoyo acabaron en tercera posición tras protagonizar el momento épico del torneo. Los baskonistas, que anotaron 17 triples, llevaron a la prórroga su partido de semifinales frente al combinado NBA Global de Australia, que a la postre se proclamaría campeón tras superar al FC Barcelona en la gran final.Un emocionante duelo con tres estiletes ofensivos en el cuadro azulgrana:Ondrej Hanzlik (25p), Pavel Svkov (25p) y Pape Sow (23p).

El espectáculo lo puso precisamente el joven baskonista ruso en el Concurso de Triples. En primera ronda, Savkov anotó la friolera de 27 dianas.Sin embargo, cayó en la gran final frente al tirador de Partizan Stefan Todorovic.En el capítulo de galardones individuales, el técnico del conjunto baskonista Miguel Ángel Hoyo fue nombrado mejor entrenador del torneo.

You must be logged in to post a comment Login