Baskonia refuerza su juego interior con Landry Nnoko

Foto: EFE. Landry Nnoko machaca el aro del Baskonia con la camiseta de Alba Berlín 26/12/19

Por Rubén Gazapo Ramos

Conocida la salida de Youssoupha Fall del Baskonia el club gasteiztarra ha anunciado a continuación la contratación del pívot camerunés Landry Nnoko que la temporada pasada militó en Estrella Roja de Belgrado.

Natural de  Yaundé, el nuevo interior baskonista cuenta con 27 años y 2.08 metros de altura. Se formó en la universidad norteamericana de Clemson por la que pasó el vitoriano Iker Iturbe en la década de los noventa, e inició su andadura profesional en el Pesaro italiano en la 2016-17. 

Su trayectoria le llevó también a la NBA G-League donde formó parte de los Gran Rapids Drive vinculados a la franquicia de Detroit Pistons. En esta competición fue nombrado jugador defensivo del curso 17/18. Posteriormente aterrizó en Turquía para completar una notable temporada en el Sakarya con 17.5 puntos y 9.3 rebotes en la liga nacional.

Nnoko iniciará en Vitoria-Gasteiz una nueva etapa profesional tras militar la pasada campaña en el Estrella Roja de Belgrado donde disputó diez partidos de Euroleague promediando 7.1 puntos y 5.1 rebotes.

El nuevo refuerzo azulgrana vistió las dos anteriores temporadas la camiseta del Alba de Berlín, equipo en el que acumuló experiencia en competición europea -28 partidos en Euroleague, con 8.7 puntos y 5.8 rebotes y 15 más en Eurocup- y se proclamó campeón de la liga germana en 2020 junto a Rokas Giedraitis tras promediar 10.6 puntos y 6 rebotes por partido.

Baskonia añade músculo y movilidad a su juego interior con la incorporación del camerunés, que llegará a Vitoria-Gasteiz en los próximos días para incorporarse a la pretemporada baskonista y ponerse a las órdenes de Dusko Ivanovic.

You must be logged in to post a comment Login

gtag('config', 'G-18MD070HCG');