Apuntes sobre la Euroliga 03/04

sergividalynicola1

Por Alfredo de la Fuente Marcos

El miércoles en Vitoria tuvimos una primera parte realmente excepcional.

Poderse meter entre pecho y espalda 20 minutitos en compañia de GENIOS como Edney,Bulleri,Pittis,MACHINE Prigioni(que cambió por completo el partido-a mi juicio-) and cia son de esas cosas que hacen que uno duerma a pierna suelta y si encima ganas ya es la leche.

Sigo pensando que el BASKONIA cuando corre con David(¡aunque qué poco pudo jugar por la faltas y lo bien que lo hizo!-que no se note la plataforma…-) y Scola da un «gustirinín»…(Y Betts estuvo muy bien; aunque Dusko dice que tiene que modernizarse,es decir,correr como David.

¡Este Dusko es la leche!, pero después de lo visto por enésima vez)-cuando todo parecía perdido- ya puede meter toda la pata que los humanos solemos hacer que para mí estará OK).

Sobre lo de Abbio…Cuando se nombra a jugadores como Abbio,Sconochini,Pittis,Bennett,etc…se nombra a jugadores que técnicamente van sobrados pero de cabeza van todavía más sobrados, ES DECIR ,que sacan el libro y hay CATEquesis para todos…
Son jugadores que HUELEN el baloncesto.

Salen a cancha y se visten de seda y con una sonrisa te aniquilan.Si salen a cancha y huele a pólvora,se vestirán con el uniforme y con cara de poker te ganarán y si pueden te pegarán(y alguno les acusará de haberse vuelto unos «barriobajeros» cuando lo que deseaba era clavarles un puñal.Ay,¡pobres ilusos!).

Este tipo de jugadores son aún más efectivos y con mayor carácter cuanto mayor carácter hay también en la banqueta.(Messina,Ivanovic,Messina,Ivanovic).Pues sí.Así son este tipo de jugadores.

Otros como Bodiroga o Rigaudeau por ejemplo son tan talentosos o más,tan determinantes en momentos calientes o más; pero les falta ese carácter.¿Por qué no intentar poner a Rigaudeau de base en Valencia?.

En cuanto a Kakiuzis,como bien dice Javi G,este año está jugando mucho de 4.¿Qué por qué se lo quitaría Montepaschi Siena?.Porque empezad a sumar dineros:Stefanov+Vanterpool+Thornton+Chiacing(uno de los pivots más caros de la Lega)+Galanda(otro que se llevará un pellizquito para no haberse quedado en Fortitudo)+David Andersen(ex-Kinder,donde tampoco jugaba por un sueldo normalito)+ los Zukauskas,Vukcevic,y el propio Kakiuzis más el mister Recalcati.

¿Da para todo?.La semana pasada la Air Avellino anunció que renunciaba a la idea de INTENTAR hacerse con Kakiouzis por lo que aunque en Siena no dicen nada,implica que está en el mercado(en realidad hasta Vukcevic vendría de pelas a más de uno-que lo de Madrid es muy diferente a lo que hace en Siena.Ojito.).

Lo que pasa es que como bien apunta Xabier,¿quien es el guapo que suma más números a los gastos de su debilitada cuenta?.PUES NADIE(si no los propios directivos de Siena dirían que a ese señor ni mirar).

Aquí estamos muy mal de dinero(y hablo de los clubes ¨ricos¨ ,el resto ni te cuento…) y en Italia que no están mucho mejor pues tienen la ¨suerte¨ de poder contar con 4 fichas para los NO comunitarios.De esa forma pueden acceder a un mercado de NO comunitarios que es más barato que el de comunitarios(y más barato aún si esos comunitarios vienen a la ACB donde saben que su pasaporte vale más aún).

De esta forma la semana pasada Benetton fichó a Jermaine Jackson y esta semana Fortitudo ha vuelto a traer al equipo al escolta A.J.Guyton(que ya estuviera allí la temporada pasada).

Lo de Hamilton en Bilbao es otro detalle de ese doble lenguaje de la federación que les hace perder la razón en las ocasiones que las tienen debido a la ausencia total de discurso coherente.

Sigo sin poder quitarme de la cabeza lo del miércoles sobretodo en los primeros 20 minutos.¡Qué forma de sumar tenían algunos! y siguen hablando de NBA etc,etc.Veo estadísticas y me encuentro a Jaric (un jugadorazo como la copa de un pino) metiendo 20ptos.Reflexiono y llego a la conclusión que si hoy jugarían Marchulienis o Petrovic pues meterían 40 y si lo harían Isiah o Magic…(¡Joder,Payton con treinta casi cuarenta casi lo hace cada día!).

¿Y Edney o Bennett no valen para la NBA? y sí -salvando que son posiciones totalmente diferentes;lo sé- Tsikishvili,Nachbar,Milicic o el mismo Raúl López(por decir un base,y no me mateis).GRACIAS!!.

Lo que tengo claro es que por muy claro que lo tengamos como aficionados,y pese a nuestras lógicas «posibles críticas»;ser un entrenador o un manager general tiene que ser REALMENTE DIFICIL.

En fin,dejo otro ladrillo indescifrable hasta para mi enredosa mente.Lo siento porque veo que no he aportado nada y estoy de un espeso desesperante.(Ya no sé que pensar de Pamesa,por ejemplo.¿Problema:Bases,falta de alero,»ego Tomasevic¨,Oberto,¨Maquillaje Dikoudis¨,Olmos?.

El Madrid:¿Solución Koturovic o Jelic?.ESTOY DESBORDADO)

You must be logged in to post a comment Login