Actualización histórica de los dorsales del Baskonia 1972-2019

Foto:Saski Baskonia. Darrun Hilliard lucirá el número 32

Por Rubén Gazapo Ramos

Hace un año publicamos la relación histórica de los dorsales que habían lucido los jugadores del Baskonia desde la campaña 72/73 (pulsar enlace).

Hoy, a falta de 48 horas para el inicio de la Liga ACB 18/19 incluimos a los tres nuevos jugadores de la plantilla azulgrana; Ajdin Penava, Darrun Hilliard y Shavon Shields.

Ajdin Penava portará el número 1, dorsal que han tenido jugadores como Darius Adams, Michael Roll, Andrea Bargnani y Ricky Ledo.

Shavon Shields será el primer jugador en la historia de Saski Baskonia que utilice el número 31.Su compatriota Darrun Hilliard ha elegido el 32, dorsal que también ha sido empleado por otros jugadores estadounidenses como Fred House y Scotty Hopson.

También una cuarta novedad, o mejor dicho variación de dorsal.La vuelta de Tadas Sedekerskis a la disciplina baskonista tras un año fuera de Vitoria-Gasteiz, ha obligado al alero lituano optar por un número diferente al número 9, que fue el que lució en la campaña 16/17, y es propiedad desde la temporada pasada de  Marcelinho Huertas. Sedekerskis ha optado por lucir el número 8 en su espalda.

A medida que vayan produciéndose nuevas incorporaciones de jugadores durante la presente temporada, se irán incluyendo en el siguiente cuadro..

El 23 de enero de 2019 se unía a la plantilla de Kirolbet Baskonia, Jalen Jones se decantaba por el dorsal 21 a su espalda,el mismo que ha lucido en sus camisetas en la NBA tanto en Dallas como en Cleveland. En el Baskonia jugadores ilustres como Tiago Splitter o Goran Dragic también lucieron el 21.El último integrante baskonista que también escogió este dorsal fue su compatriota Kevin Jones la pasada campaña.

Ver Archivo Histórico: «Los Dorsales del Baskonia desde 1972».

 

1 Comment

  1. Pingback: Arturs Kurucs debuta con Kirolbet Baskonia - www.baskonistas.com

You must be logged in to post a comment Login