Arturs Kurucs debuta con Kirolbet Baskonia

Foto:zuzenkipress.Arturs Kurcs esta temporada en un partido con el filial baskonista

Por Rubén Gazapo Ramos

El joven base letón Arturs Kurucs, de 19 años, ha debutado en Liga ACB con Kirolbet Baskonia frente a Herbalife Gran Canaria en Las Palmas.

Kurucs ha disputado los 50 últimos segundos del partido disputado en el Gran Canaria Arena en los que ha sumado un rebote y ha lanzado un triple en la última acción del encuentro para cerrar su primer partido como profesional con el triunfo azulgrana por 83-101.

El internacional letón que juega en el filial baskonista en LEB Plata se incorporó a la primera plantilla de Kirolbet Baskonia hace unas semanas desde que se produjo la baja de su compañero Jayson Granger.

Arturs Kurucs fichó por Saski Baskonia el 24 de agosto de 2015,firmó un contrato de ocho años de duración cuando contaba con 15 años de edad..

Ha pasado por los equipos de las categorías inferiores de Fundación 5+11.En 2016, participa en el Jordan Brand Classic Camp de Zagreb y disputa el partido internacional del Jordan Brand Classic.

El pasado año 2018 de manera paralela al All-Star de la NBA celebrado en Los Angeles Kurucs fue convocado para el NBA BwB Global Camp. El Basketball Without Borders  un evento ya tradicional que reúne a jóvenes talentos del mundo del baloncesto

Además ha registrado destacadas actuaciones con la camiseta de Letonia en las categorías de formación.Su hermano Rodions Kurucs formado en el FC Barcelona dio el salto a la NBA el pasado verano después de ser elegido por Brooklyn Nets.

Arturs Kurucs es el cuarto jugador letón que ha militado en Saski Baskonia tras Davis Bertans,Janis Timma y Rinalds Malmanis en las últimas campañas. Además el base báltico es el primer jugador en la historia baskonista en lucir el dorsal 47 en su camiseta de juego.

You must be logged in to post a comment Login