Reacciones tras la eliminación del Baskonia

Foto: El Correo. Dusko Ivanovic se lamenta en el banquillo

Foto: El Correo. Dusko Ivanovic se lamenta en el banquillo

Vitoria, 18 Abr. (Europa Press).- El técnico del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, reconoció sin tapujos la superioridad de su rival, el Maccabi, al que consideró justo vencedor del encuentro disputado esta noche en el Buesa Arena.

«Se ha acabado una competición que, excepto en el segundo tiempo del partido de hoy donde no hemos tenido opciones, ha sido buena. Es evidente que hoy no podíamos ganar. El Maccabi ha demostrado, y le felicito por ello, que juega mejor, y además ha tenido más paciencia, la paciencia de un equipo que quiere estar arriba», afirmó.

El montenegrino aseguró no sentirse triste por la eliminación sino satisfecho por el trabajo realizado por sus hombres en el desarrollo de toda la Euroliga. «No ha podido ser, pero tengo que estar contento con la Euroliga que hemos hecho, donde hemos estado intentando llegar hasta el final hasta el último momento. Hoy no tenemos que estar tristes porque nos ha ganado un equipo que ha demostrado ser mejor que nosotros. El Maccabi tiene jugadores más expertos, es un equipo muy completo y muy fuerte. No hay que estar tristes cuando lo has dado todo y no has podido ganar», señaló.

Ivanovic cree que de las derrotas y de las desilusiones como la de hoy se puede aprender para el futuro. «Ello significa que tenemos que trabajar más para aspirar a ganar la Euroliga en el futuro», concluyó.

Por su parte, David Blatt, entrenador de Maccabi, se rindió también ante la superioridad de los suyos. «Esta noche ganó el mejor equipo. Este ha sido nuestro mejor partido esta temporada, en unas condiciones muy difíciles. El partido ha sido muy complicado. El Tau ha salido a ganar, pero nosotros también».

Blatt cree que «la clave» de su victoria ha estado en la forma en la que su equipo preparó este encuentro. «Hemos preparado esta partido todos los días. Veníamos muy preparados y muy concentrados. Como entrenador, cuando tienes jugadores que dan todo su alma y su juego, y además les sale todo bien, sólo puedes sentirte orgulloso», afirmó.

Por último, el técnico del conjunto israelí, valoró el gran apoyo de su afición y en concreto de los cerca de 150 aficionados macabeos presentes en el Buesa Arena. «La afición ha estado con nosotros muy encima y nos ha permitido sacar el partido adelante. Esta noche hemos demostrado que no sólo tenemos unos jugadores y un manager volcados con el equipo, sino toda una afición y un país volcados con nosotros Hemos demostrado que somos muy grandes», concluyó.

You must be logged in to post a comment Login