Vitoria, 17 abr (EFE).- El Tau Cerámica se apresta a disputar una de las confrontaciones más trascendentales de la temporada ante el Maccabi de Tel Aviv en la jornada que servirá para cerrar la segunda fase de la Euroliga (Grupo H), ya que de este «choque de trenes» saldrá, muy probablemente, el equipo que acudirá a la próxima final a cuatro de Bolonia.
El conjunto baskonista saltará a la pista del Pabellón «Fernando Buesa Arena» a por todas desde el primer minuto, tal como corroboró hoy, en la previa del encuentro, el preparador montenegrino del Tau, Dusko Ivanovic, para quien no se puede dudar de la buena mentalidad y de la entrega de sus jugadores cuando se va a disputar un partido de estas características.
«Cada jugador de mi equipo va a poner sobre la pista todo el deseo y la entrega, pero el problema puede ser que cuando lo das todo, cuando quieres ganar, si no estás habituado a hacerlo todos los días, puede ser que en el momento importante de la temporada esta condición te falle un poco», precisó el técnico balcánico.
A preguntas de un periodista israelí, Ivanovic descartó que el Tau Cerámica sea el favorito para adjudicarse el triunfo en este choque del jueves. «Creo que no hay un favorito para este encuentro, puesto que se trata de dos equipos muy iguales y al final ganará aquel que tenga más paciencia a la hora de elaborar su juego, por lo que entiendo que el que finalmente se lleve el triunfo acudirá a Bolonia con muchos merecimientos», recalcó.
También se le cuestionó al entrenador del conjunto alavés sobre los duelos particulares que sostendrán hombres de la talla de Elmer Bennett y Arriel Mc Donald en la dirección del juego de cada escuadra, o sobre el pugilato en la ´bombilla´ de Nate Huffman y Dejan Tomasevic, sin olvidar a Laurent Foirest y Sergi Vidal en su enfrentamiento personal contra Anthony Parker, el valioso anotador estadounidense del equipo ´macabeo´.
«Para mí, el partido de este jueves no se decidirá por ningún duelo personal en particular, ya que yo no insisto en este aspecto, porque lo fundamental va a ser el grupo, el colectivo, tanto en defensa como en el tema de los rebotes, defensivos y ofensivos«, aseveró Ivanovic.
Por último, insistió en que será preciso mejorar mucho, por parte de su equipo, el rendimiento de varios jugadores con respecto al partido de ida en el Pabellón «La Mano de Elías» de Tel Aviv, sobre todo el de hombres como Luis Scola (cero puntos) y Fabricio Oberto, éste lastrado por las faltas personales y eliminado a falta de once minutos para el final del encuentro disputado el pasado 6 de marzo en pista israelí.
«En tres cuartas partes de aquel partido de Israel jugamos todos mal, salvo el último cuarto en que lo hicimos muy bien sobre todo en el porcentaje de lanzamientos exteriores, por lo que ahora no nos podemos permitir jugar ni un minuto malo, si es que verdaderamente queremos ganar. Por tanto, habrá que hacer un partido perfecto», concluyó
You must be logged in to post a comment Login