Wade Baldwin firma una actuación solo al alcance del gran Elmer Bennett

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Espectacular Wade Baldwin ante Baxi Manresa

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Espectacular Wade Baldwin ante Baxi Manresa

ACB.COM

El base de New Jersey fue el timón de Bitci Baskonia en su triunfo arrollador por 107-85 frente a BAXI Manresa en el duelo correspondiente a la Jornada 30.

El conjunto visitante no tuvo respuesta para un Baldwin que cosechó su mejor actuación en Liga Endesa, 41 de valoración, además de alcanzar algunos registros con propiedad de los mejores baskonistas de todos los tiempos.

Foto: Euroleague. Elmer Bennett en la campaña 00/01

Foto: Euroleague. Elmer Bennett en la campaña 00/01

Para empezar, sus 25 puntos y 9 asistencias son una línea estadística que tan solo Elmer Bennett había conseguido anteriormente con Baskonia. Fue en otro triunfo cómodo del club vasco en el año 2001, aquella vez en la pista del Canarias Telecom (actual Gran Canaria), donde el también base norteamericano terminó con tres tantos más, 28, y los mismos 9 pases de canasta.

Pero es que, para mayor gloria, Baldwin no perdió ni un solo balón, algo ya sin precedentes con esos guarismos, ni tampoco falló ninguno de los 7 tiros de 2 intentados.

Todo ello contribuyó a esos 41 de valoración, una cifra que únicamente han igualado o superado cuatro jugadores de Bitci Baskonia en este siglo en Liga Endesa: Tornike Shengelia, Tibor Pleiss, Luis Scola (en ¡seis ocasiones!) y Arvydas Macijauskas. Compañía de élite.

You must be logged in to post a comment Login