Timinskas lleva al TAU a los tribunales

Foto: Euroleague. TIminskas con la camiseta del Baskonia la temporada pasada ante Kinder Bolonia

Foto: Euroleague. TIminskas con la camiseta del Baskonia la temporada pasada ante Kinder Bolonia

El Correo

Mindaugas Timinskas ha demandado a Saski Baskoinia  ante los Juzgados de lo Social de Vitoria por sancionarle con cuarenta días de suspensión de empleo y sueldo después de acordar su cesión al Racing París, al que se incorporó el pasado 30 de enero.

La denuncia del alero responde al fracaso de la vista celebrada ayer en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la capital alavesa, cerrada sin que las partes alcanzasen un punto de entendimiento, informa ‘Efe’.

El TAU, que antes de la cesión había abierto distintos procesos judiciales para intentar que Timinskas jugase en la ACB como comunitario, abrió expediente  sancionador al lituano diez horas después de culminar su cesión al Racing París.

El club de Josean Querejeta basó la sanción impuesta al jugador en un supuesto retraso al reincorporarse al equipo el pasado mes diciembre que, sin embargo, no dio
origen a ningún procedimiento disciplinario en aquel momento.

Timinskas solicitó tres días de permiso a final del año pasado para desplazarse a Estados Unidos por el fallecimiento de su suegro. La necesidad de tramitar el pasaporte para su hija, nacida pocos meses antes, obligó al jugador a posponer el viaje veinticuatro horas, pero su estancia no superó el plazo que el club le había concedido.

You must be logged in to post a comment Login