Tal día como hoy el 9 de febrero de 1965 “Cumpleaños de Velimir Perasovic”

PERASOVIC BASKONIA

Foto:El Correo. Perasovic ante Juric Zdovc en la Recopa de Europa de 1995

Uno de los grandes nombres de la historia baskonista, y quizás uno de los cinco más queridos por el público vitoriano. Peras que se formó en Split y que militó en aquella deslumbrante y joven Jugoplastika que consiguió 3 euroligas consecutivas de 1989 a 1991.

Llegaba en 1992 a la ACB de mano del Breogan de Luego donde se convirtió en el mejor anotador de la Liga.

Un año más tarde el Baskonia de Manel Comas lo fichaba como pieza fundamental para este nuevo proyecto vitoriano. Estuvo 4 temporadas en el club de Zurbano, protagonizó grandes duelos, actuaciones individuales inolvidables, ganó el MVP de la Copa de 1994, en la que el Taugres Baskonia fue subcampeón, conquistó la Copa de 1995 en Granada y la Recopa de Europa en el 96 ante el Paok, que jugó lesionado.

Su salida de Vitoria fue en 1997 y pasó con gran brillantez por Fuenlabrada y Alicante donde vivió una segunda juventud, siendo de nuevo uno de los mejores jugadores de la ACB.

Tras su retirada, comenzó su andadura como entrenador, primero en Sevilla donde cumplió una temporada, hasta que el Baskonia lo fichó para relevar a Pedro Martinez en noviembre de 2005. En la temporada y media que estuvo como técnico azulgrana, el Baskonia fue campeón de la Copa de 2006 (siendo el croata uno de los pocos entrenadores que lograba dicha Copa que ya antes como jugador tambíén había ganado)…subcampeón de Liga de ese mismo año además de sumar la Supercopa de 2006  en Málaga tras batir al Unicaja.

You must be logged in to post a comment Login