fbpx

Tal día como el 9 de diciembre de 1992 “ La Virtus Roma de Dino Radja frente al Baskonia”

Foto: Javier Mingueza/ El Correo. Román Carbajo pugna por un rebote ante la presencia de Dino Radja.

El Baskonia se enfrentaba al Virtus de Roma uno de los conjuntos históricos del baloncesto italiano y europeo.

Entre sus filas destacaba el pívot croata y ganador de tres euroligas con la Jugoplastika de Split, Dino Radja, que antes de marchar a la NBA se decantó por el baloncesto italiano como destino para alcanzar un mayor nivel competitivo además por las grandes sumas de dinero que por entonces se pagan en la Lega.

Joe Arlauckas cuajó una excelente actuación personal, anotó 34 puntos con unos excelentes porcentajes, pero su equipo acabó hincando la rodilla ante el Virtus Roma.

El primer tiempo llevó sin embargo, el sello del Taugrés. Olvidados Radja y Rolle,inicialmente en el banquillo, el juego interior romano era improductivo lo que optimizó el equipo de Iriarte para poner en franquicia el marcador (38-30). 

Pero consumidos 11 minutos de la reanudación, Niccolai y Radja (12 puntos, 12 rebotes), comenzaron a dejarse notar y por ahí se escaparon las posibilidades alavesas, pese a Joe Arlauckas.

El resultado final Baskonia 62-68 Virtus Roma dejaba al Baskonia con pocas posibilidades de continuar en la competición europea al finalizar la primera vuelta.

VER ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

You must be logged in to post a comment Login