Euroliga 3º partido de Semifinales. Tau Cerámica Baskonia 76-62 AEK de Atenas. Clasificados para la Final.

Clasificados para la Final de Euroliga 2001

Foto: El Correo. Clasificados para la Final de Euroliga 2001

Por Rubén Gazapo Ramos

Tres días más tarde la serie llegaba a Vitoria en un día inusual para un partido de competición europea, debido a que se tuvo que jugar en sábado.

El Baskonia tenía la oportunidad de cerrar la serie por la vía rápida y en casa. Ante un Buesa Arena lleno hasta la cúpula con presencia de seguidores griegos incluida, el partido estuvo marcado por la igualdad y la tensión hasta el tercer cuarto (54-47).

Fue en el último cuarto cuando se decidió el partido, cuando con el pabellón en pie y volcado con su equipo, los de Ivanovic lograban irse por 18 puntos (70-52).Los últimos minutos del partido sirvieron de celebración y homenaje a un equipo que se clasificaba para la Final de la Euroliga.

Stombergas (13) , Scola (15), Alexander (14) y Oberto (15 puntos y 9 rebotes) superaron la decena de puntos en este choque.Por parte visitante Kutluay con 18 puntos de nuevo fue la referencia ofensiva,

La Kinder Bolonia sería su rival al mejor de 5 partidos en una serie que comenzará dentro de 10 días en el Palamalaguti. 

Agencias

El Tau Cerámica de Vitoria ha logrado llegar la final de la Euroliga tras vencer en juegos al AEK de Atenas y terminar así dos semanas polémicas por el primer partido donde el conjunto vitoriano exigió repetir el primer encuentro.

El partido de este sábado fue casi de «trámite», ya que los dirigidos de Ivanovic estuvieron durante los 60 minutos arriba en el marcador. El alero Alexander junto con el pivot Stombergas estuvieron a la altura con un par de triples cada uno en momentos claves del partido.

Sin embargo el AEK se empeñó en empatar al Tau en el primer cuarto que a la postre finalizó iguales 16 a 16. El segundo cuarto, fue vital para los vitorianos que al final terminó 34 a 27, con un Stombergas crecido en los tiros libres. En ese momento, los 9.500 espectadores empezaban a sentir la final muy cerca, igual que los jugadores.

El tercer cuarto finalizó 54 a 46, donde el Tau estaba mejor parado en la defensa y conteniendo las jugadas articuladas magistralmente por Kutluay.

El cuarto y último cuarto fue de pesadilla para el AEK, que no veía cómo parar al Tau en los tiros de corta distancia y en los tiros libres. Los «gladiadores» de Ivanovic jugaron con mejor soltura y confianza tras la victorias de la semana pasada. Último minuto, canasta de Bennet y el Tau a la final. Tau 76, Aek a la casa.

LEER CRÓNICA EL MUNDO DEPORTIVO

Estadísticas del partido

You must be logged in to post a comment Login