Marcelo Nicola asistido por Pablo Laso tras su espeluznante caída tras un mate
Baskonia se midió en las semifinales de la Copa de Sevilla contra Estudiantes, que venía de ganar al OAR Ferrol en cuartos. Este partido quedará marcado por el tremendo susto que nos llevamos todos cuando Marcelo Nicola se desplomaba en el suelo tras un espectacular mate que le dejó inconsciente sobre el parquet.
Aquella desgarradora imagen hizo pensar en lo peor a los protagonistas de este partido,a los espectadores,y a todo aquel que la presenció. Afortunadamente horas después Nicola recuperaba la consciencia en un hospital sevillano para alivio de todos.
Ése accidente dio al partido una nota emotiva en el juego del conjunto vitoriano.
Santi Abad salió en su lugar y entre llantos comenzó a jugar más con el corazón que con la cabeza rayando una sensacional actuación que muy pronto sus compañeros no dudaron en participar.
En especial Velimir Perasovic y Pablo Laso que junto al alero catalán bombardearon el aro estudiantil con un sensacional 10/15 en triples entre los tres.
El Estu buscaba contrarrestar a este trio con la pareja Herreros y Cvjeticanin que también anotaba desde más allá de la línea de 6,25 ( 9/13).
Pero fue el Baskonia con el anuncio por megafonía de la recuperación de Marcelo, en los últimos minutos del partido, quien jugó mejor el final del choque y se hiciera con la victoria por un ajustado 97-93.
Perasovic fue el máximo anotador del partido con 32 puntos (8/11 en tiros de campo y 10/11 en tiros libres) y Santi Abad el más completo con 23 puntos ( 10/13 en tiros de campo) y 9 rebotes.
You must be logged in to post a comment Login