Tal día como el 5 de junio de 1960 “Cumpleaños de Terry White”

terrywhite_thumb

Foto:Nuevo Basket.Terry White con el número 12 ante el CB Valladolid

Nació en New York el 5 de junio de 1960. Empezó a jugar en el barrio de Haarlem. Fue medalla de Oro con la Selección Nacional Junior de Estados Unidos en el   Campeonato del Mundo de Salvador de Bahía-79  y su carrera universitaria la desarrolló en las filas de la Universidad de Texas-El Paso, de donde pasó a Cleveland Cavailers, siendo elegido en e! “darft” de 1983 en primer lugar de la cuarta ronda. Liga italiana fue su primer destino europeo, militó en el histórico Varese.

Llegó al Baskonia de Xabier Añua en el verano de 1984 formando pareja extranjera con Essie Hollis, siendo ambos los jugadores más destacados estadísticamente del equipo baskonista.

Logró la friolera de 22 rebotes en la primera jornada de la temporada 85-86, en un partido en el que el conjunto vitoriano superó al Licor 43 por 93 a 75. En menos de 50 partidos jugados en ACB este jugador fue capaz de recuperar hasta 571 rebotes, firmando un espectacular promedio de 12,1 rebotes por choque.

Jugo temporada y media en el Baskonia, en la primera conquistó el Trofeo Asociación. La temporada siguiente comenzó con Willie Simmons como compañero, poco después llegó Abdul Jeelani, y White llegó a un acuerdo con el Baskonia para marchar al baloncesto francés en diciembre de 1985, siendo sustituido por su compatriota James Terry.

LEER ENTREVISTA A TERRY WHITE

You must be logged in to post a comment Login