Euroliga Semifinales 2º partido. AEK de Atenas 67-70 Tau Cerámica Baskonia

Elmer Bennett y Luis Scola celebran la venganza en Atenas

Foto: El Correo. Elmer Bennett y Luis Scola celebran la venganza en Atenas

Por Rubén Gazapo Ramos

48 horas después del primer y escandaloso desenlace final del primer partido ambos equipos protagonizaron un intenso encuentro, de nuevo igualado que en esta ocasión se resolvió a favor del Baskonia.

El conjunto de Ivanovic salió muy fuerte de inicio liderado por un magistral Elmer Bennett. Por parte local era el turco Ibrahim Kutluay quien le daba replica y mantenía al AEK en la primera mitad. El Baskonia lograba imponer su estilo y se distanciaba cinco puntos al descanso (33-38).

Dinámica que continuó durante  buena parte del segundo periodo. Con la entrada al campo de Chris Corchiani y Victor Alexander los vitorianos lograron una renta máxima de siete puntos( 57-64) a falta de cinco minutos para finalizar el choque.

Pero lejos de asegurar la ventaja cosechada, los griegos consiguieron de meterse con opciones de victoria en los instantes finales. Un triple de Kakiouzis ponía a un solo punto al AEK (67-68) a falta de 39 segundos.

AEK recurría una rápida falta personal sobre Elmer Bennett, que con dos tiros libres posteriores resolvía el partido a escasos segundos para el final del partido esta vez sin sobresaltos, dando así el segundo punto de la eliminatoria para el Baskonia y  la espera de que el juez de la competición decidiera sobre el recurso impuesto por el club vasco tras el primer duelo de la serie.

Estadísticas del partido

LEER CRÓNICA DE EL MUNDO DEPORTIVO

Leer Crónica de El Pais

Leer Crónia de ABC

You must be logged in to post a comment Login