Tal día como el 30 de diciembre de 1993 “El Baskona se clasifica para la Copa del Rey de Sevilla”

patdurham

Foto: Gigantes. Pat Durham un buen temporero de ese año

En aquella temporada la ACB como en años anteriores por entonces experimentaba una serie de cambios para determinar que clubes participarían meses después en la fase final de la Copa del Rey que se disputaría en Sevilla con los 8 mejores equipos clasificados.

El Baskonia tuvo que enfrentarse al CB León en partido de ida y vuelta en las navidades de 1993. El conjunto de Manel Comas lograba sacar de manera ajustada el primer encuentro disputado en el Pabellón Araba (79-73). Ken Bannister fue el mejor azulgrana con 20 puntos y 8 rebotes. Por parta visitante Xavi Fernández con 22 tantos y el base ex-baskonista con 17 puntos su mejores hombres.

Ver crónica

Mientras 48 horas después caía por un solo punto 96-95 en la cancha castellana, pero la renta obtenida en Vitoria de 6 puntos le servia para lograr el pase a la fase final.Aunque durante buena parte del choque los leoneses tuvieron la eliminatoria a su favor con rentas máximas 10 puntos en la primera parte.

Ya en la segunda el gran partido de Velimir Perasovic con 36 puntos (5/8 en tirples) y de Pablo Laso con 19 (5/7 en triples) permitieron al Baskonia igualar el encuentro y dar la clasifcación para los de Comas a una fase final en la que disputó la Final frente el Barça en el mes de marzo.

Ver crónica

You must be logged in to post a comment Login

Escríbenos tu opinión