Foto: Solobasket.com Kornel David jugador destacado en la victoria ante el Panathiniakos
La nieve que colapsó Vitoria, congeló de inicio el ambiente del partido con una asistencia de tan “solo” 5.000 aficionados, un 50% del aforo del Buesa Arena. Los de Dusko Ivanovic protagonizaron un buen arranque sobre la pista del pabellón de Zurbano, con el húngaro Kornel David a la cabeza, lo que logró frenar el empuje ofensivo de los griegos, quienes se apoyaron en los interiores Tsartsaris y Femerling.
Al descanso se llegaba con empate a 45-45. En el tercer cuarto el Baskonia lograba ponerse por delante gracias al acierto exterior de Travis Hansen (62-57)
Esta pequeña renta permitía al Baskonia dar un paso más en el ritmo de juego en el último periodo llegando a tener hasta 9 puntos a su favor 71-62. Pero la veteranía y acierto del histórico Alvertis y el oficio de jugados como Femerling o Kalazis saliendo desde el banquillo ponían de nuevo el partido en equilibrio.
Fue desde la línea de tiros libres, donde se deicidio el encuentro , dos lanzamientos anotados por el argentino Pablo Prigioni en los últimos segundos no encontró la réplica final en un triple lanzado por Diamantidis sobre la bocina, dejando la victoria en casa por un ajustado 84-.82 .
Esta victoria le permitía al Baskonia seguir apurando sus posibilidades de seguir vivo en Europa (balance 5-7 en la fase regular) en busca de un puesto para la clasificación para el Top 16.Kornel David con 14 puntos, Travis Hansen con 12, Arvydas Macijauskas con 11 y José Manuel Calderón con 10 fueron los jugadores más acertados del Baskonia.
Patrick Femerling, fue la gran arma para el Panathinaikos con 19 puntos, seguido de Dimitris Papanikolau y Kostas Tsartsaris con 13 puntos cada uno y los 11 de Dimitris Diamanitidis de los parte griega.
You must be logged in to post a comment Login