Tal día como el 15 de marzo de 1994 “Final de la Recopa de Europa. Olimpija Liubliana 91-81 Baskonia

Foto: Saski Baskonia. Plantilla del Baskonia en la Final de Lausana

El 15 de marzo en Lausana se dieron cita más de 3.000 baskonistas que no quisieron perderse tal acontecimiento para dar apoyo a su equipo.

Los triples de los jugadores exteriores eslovenos,entre Hauptman y Horvat anotaron 15 de 32 intentos, y la incapacidad baskonista para parar ese juego tan abierto típico de los equipos ex-yugoslavos, impidieron al Baskonia competir en la final. 

Solamente un motivadísimo Ken Bannister, con 32 puntos y 11 rebotes, fue el recurso más acertado del equipo alavés junto. Que junto a la aportación de Velimir Perasovic (22 puntos  y 7 rebotes) no fue suficiente para albergar opciones de triunfo en Lausana.

El apoyo del numeroso público baskonista tuvo mayor mérito cuando tras el final del partido y el resultado desfavorable (91-81) que indicaba que la Recopa se iba a Eslovenia. Todos los seguidores vitorianos nos quedamos durante una hora animando, cantando y apoyando a nuestros equipo pese a la derrota.

Está final comenzó a colocar al Baskonia y sus aficionados en el escaparate del basket FIBA y marcar las base para aspiraciones mayores en Europa.

De vuelta en la Virgen Blanca el equipo al igual que sucedió una semanas antes, fue nuevamente recibido (por tercera vez en un mes) por más de 20.000 personas reconociendo el trabajo y esfuerzo de jugadores y entrenadores del primer equipo baskonista.

LEER CRÓNICA EL PAIS 1

LEER CRÓNICA EL PAIS 2

You must be logged in to post a comment Login