Tal día como el 1 de abril de 1961 “Cumpleaños de Sergio Scariolo”

SCARIOLOCOPA99

Foto: El Correo. Scariolo con la Copa del Rey de 1999 con el Baskonia

Nacido en Brescia, Italia hace 50 años. Se inició en 1980 como entrenador, en 1984  se convirtió en el segundo entrenador del primer equipo del Brescia. En 1985 logró el triunfo de Italia en el mundial militar de baloncesto y 1987 ficha como entrenador de la cantera del Victoria Libertas (Scavolioni) de Pesaro.

En 1990, en Pesaro, ganó el scudetto con sólo 29 años. En 1991entrenó a la Unione Sportiva Pallacanestro Aurora Desio y en 1993 se marchó a la Fortitudo  Bologna. Donde fue premiado como mejor entrenador de la Lega italiana.

En 1997 llegó a España para entrenar al Baskonia, equipo con el que conquistó la Copa del Rey de Baloncesto 1999 y llegó a la final de la liga ACB en 1998.En 1999 fue fichado por el Real Madrid, club en el que fue nombrado entrenador y director general de la sección de baloncesto.

En el año 2000 fue nombrado entrenador del año en España. Con el conjunto blanco llegó a dos finales de la liga ACB, ganándola en 2000.

En noviembre de 2003 firmó un nuevo contrato con el Unicaja de Málaga, con el que ganó la Copa del Rey de Baloncesto 2005 y la liga ACB en 2006. En 2008 fue sustituido en el banquillo malagueño por Aíto García Reneses e inició una etapa como comentarista de televisión colaborando en la retransmisión de los partidos de la la liga ACB en TVE.

En diciembre fue contratado por el Khimki BC de Rusia. En 2009 fue designado nuevo seleccionador para entrenar a la Selección de baloncesto de España. Con la que se proclamó campeón del Eurobasket 2009.

You must be logged in to post a comment Login