Simone Fontecchio finaliza su participación olímpica con 23 puntos ante Francia

Foto: FIBA. Fontecchio lanza ante Gobert

Por Rubén Gazapo Ramos

Simone Fontecchio ha finalizado su participación en los Juego Olímpicos de Tokyo 2020 tras caer Italia por 75-84 frente a Francia en el cruce de cuartos de final.

El alero del Baskonia ha sido uno de los jugadores más destacados de la escuadra azurra especialmente en la segunda mitad cuando Italia ha recuperado una desventaja de trece puntos (51-64, minuto 28) para igualar el partido 66-66.

El duelo se mantuvo en una distancia estrecha hasta los últimos dos minutos (73-73). Batum acertó desde los 6,75 metros, los dos siguiente ataques italianos fueron infructuosos y Gobert consiguió y acertó dos tiros libres que sabían a oro a falta del último minuto (73-78).

 

 

El pívot de los Utah Jazz cometió una falta aprovechada por Danilo Gallinari, pero la compensó corriendo al hueco en la zona que encontró Heurtel para colgarse de dos manos. Esta vez los triples de Fontecchio y Gallinari no llegaron a tiempo para salvar a Italia que quedó eliminada de Tokio 2020. Francia se citará con Doncic y compañía por un hueco en la final olímpica.

Fontecchio completó su actuación con 23 puntos, con una carta de tiro de 7/14 en tiros de campo. También sumó 2 rebotes y 16 de valoración en 35 minutos de juego.

El alero italiano ha promediado 19,3 puntos, 3 rebotes, 1,5 asistencias, y 16,8 de valoración en 30,4 minutos por encuentro. Siendo uno de los mejores aleros del torneo olímpico disputado en el Saitama Super Arena.

You must be logged in to post a comment Login