Saski Baskonia incluye a Nocioni en lista del derecho de tanteo

nocioni-mirotic

Foto:El Correo. Nocioni y Mirtoic disputan un rebote en el Buesa Arena

Hoy martes 8 de julio se ha hecho pública lista de los jugadores de la Liga ACB que terminan contrato con sus respectivos clubes y que son sometidos al derecho de tanteo.

En esta ocasión han sido 15 los profesionales por los que sus clubes intentarán negociar ya sea para llegar a un acuerdo y firmar una nueva vinculación o bien para acordar una salida pactada con otros conjuntos interesados en ellos.

Destaca la presencia de Andrés Nocioni, el alero baskonista que finalizó su vinculación con la entidad del Buesa Arena  el pasado 30 de junio, manifestó públicamente al finalizar la campaña que estudiaría otras posibilidades más allá de la propuesta de renovación que le pudiera ofrecer el Baskonia debido a la perdida de competitividad y potencial deportivo de la escuadra alavesa en las últimas dos temporadas.

El internacional argentino que desea concluir su carrera profesional dentro de dos años, quiere hacerlo en un proyecto  competitivo, con posibilidades reales de lograr títulos que le permitan ampliar su palmarés  profesional, además de poder ejercer un rol con menor presión,en el que él no sea necesario ser el jugador que deba liderar a sus compañeros sobre la cancha tal como ha tenido que desarrollar durante las dos últimas campañas en el club vitoriano.

En las últimas semanas se ha especulado con el interés del Real Madrid sobre el Chapu para ocupar la plaza que dejará vacante Nikola Mirotic que ya tiene prácticamente  los dos pies en los Chicago Bulls. La entidad madridista inmensa en el debate sobre la continuidad o salida de Pablo Laso parece el destino más probable del jugador nacido en Santa Fe aunque el agente del Chapu tampoco descartaba ofertas procedentes de la NBA.

Saski Baskonia se resiste a dejar libre al jugador más carismático que ha vestido la camiseta azulgrana en las últimas campañas, un símbolo del club alavés y un ídolo para su afición  y ha decidido incluirle en la lista del derecho de tanteo.

De tal manera el club gasteiztarra se guarda el derecho de igualar  cualquier oferta  que el Real Madrid o cualquier otro club de la Liga ACB realicen sobre Nocioni en los plazos señalados. Parece complicado que el club dirigido por Josean Querejeta pueda entrar en una guerra de cifras frente a un imperio como el Real Madrid, pero si que esta inclusión en el derecho de tanteo pueda provocar una negociación paralela  que a cambio de una cierta cantidad compensatoria el Baskonia decida no entrar en la puja por el Chapu y deje vía libre para el aterrizaje del albiceleste hacía la Casa Blanca.

Pero no solo Andrés Nocioni ha sido el único jugador azulgrana en aparecer en la lista, también el joven brasileño Daniel Bordignon ha sido incluido , pero no así su compañero en las categorías inferiores Carlos Martínez.

También cabe destacar la inclusión por parte del UCAM Murcia del pivot francés Kim Tillie, del que se dice desde hace meses que tiene un acuerdo con el Baskonia para formar parte de la plantilla vitoriana para el nuevo curso, operación que para poder llevarse a cabo deberá ir cerrándose en las fechas y plazos señalados que establece la propia Liga ACB que tienen como fecha límite el 19 de julio.

You must be logged in to post a comment Login