
Por Rubén Gazapo Ramos
TD Systems Baskonia ha completado un segundo fichaje exterior tras la marcha de Luca Vildoza a la NBA. Si el viernes se oficializó la incorporación de Quino Colom como director de juego, esta mañana el club del Buesa Arena ha anunciado el fichaje del escolta Frantz Massenat.
Frantz Massenat, nacido en New Jersey el 17 de enero de 1992, mide 1,92 metros y cuenta con nacionalidad haitiana, llega al conjunto vitoriano con un acuerdo hasta final de temporada procedente del Victoria Libertas de Pesaro italiano.
Saski Baskonia fue un club pionero en realizar contratos temporales para cubrir bajas por lesión, o para reforzar puntualmente puestos de la plantilla azulgrana que necesitaban cubrirse según las necesidades de cada temporada.
Fichajes que se podrían considerar por obra y servicio y que en las últimas décadas han sido más que frecuentes en el tramo final de la temporada con la vista puesta en los play offs. Muchos de ellos no llegaron a cuajar, de otros solo pudimos ver a cuentagotas la calidad o el talento que atesoraban sus nombres y unos pocos fueron los que triunfaron de verdad.

Refuerzos del Baskonia en el tramo final de la temporada
Repasemos quienes fueron los refuerzos de última hora en la historia del Baskonia desde el año 2000:
- Chris Corchiani (2000)
- Andrés Nocioni (2001) * tras completar su cesión en el Básquet Manresa (LEB Oro)
- Marco Carraretto (2004)
- Roberto Gabini (2004)
- Brandon Kurtz (2004)
- Drew Nicholas (2005)
- Lou Roe (2007)
- John Lucas III (2009)
- Milt Palacio (2010 y 2011)
- Vladimir Dragicevic (2011)
- Andrés Nocioni (2012)
- Alex Renfroe (2014)
- Scotty Hopson (2015)
- Adam Hanga (2015) * tras completar su cesión en el Avelino italiano.
- Michael Roll (2016)
- Ricky Ledo (2017)
- Tadas Sedekerskis (2020) * tras completar su cesión en el Neptūnas Klaipėda
- Arturs Kurucs (2020) * tras completar su cesión en el VEF Riga
- Sander Raieste(2020) * tras completar su cesión el BC Kalev Cramo
- Quino Colom (2021)
- Frantz Massenat (2021)
Leer reportaje de Refuerzo de última hora. De Corchiani a Hanga publicado en 2015