Previa Ucam Murcia–Laboral Kutxa Baskonia.Domingo 21/12/14 a las 12:30 h(ETB 4)

Ucam1415

Foto: La opinión de Murcia.Plantilla UCAM Murcia 14/15

La previa

La lucha por conseguir una plaza para la próxima Copa del Rey sigue en juego y el Baskonia visitará a un UCAM Murcia que le supera en la clasificación en el noveno puesto con 6 victorias y 5 derrotas, una más que los de Vitoria.

El equipo alavés que llegaba a última hora de ayer a Murcia desde Belgrado afrontará en el Pabellón de los Deportes de la capital pimentonera con todos sus jugadores disponibles pero con la mirada puesta en la aportación de Thomas Heurtel en el podría ser su último partido con la camiseta baskonista.

Los locales esta temporada entrenados por Diego Ocampo, técnico asistente de técnicos como Pedro Martínez, Joan Plaza y Aito Garcia Reneses en su trayectoria profesional, está logrando del club murciano uno de sus mejores arranques en la competición nacional. Ucam sorprendió la primera jornada batiendo 85-76 al Valencia Basket, apalízó por 30 puntos (98-68) al CB Sevilla, en casa también superó a Obradoiro (68-68) donde solo ha caido en un encuentro, fue ante Unicaja por 86-96 hace dos semanas. Fuera de Murcia ha vencido en canchas complicadas como Fuenlabrada y Andorra, la pasada jornada.

El actual pivot francés del Baskonia, Kim Tillie visitará por primera vez la pista del que fue su equipo la dos últimas campañas. Ambos equipos por cierto, se midieron en la pretemporada el pasado mes de setiembre en Alcarrás (Lleida), el equipo vitoriano dirigido entonces por Marco Crespi logró la victoria por 73-64.

Cabeza Ucam

Foto:Espacio Liga Endesa. Carlos Cabeza en UCAM Murcia

Jugadores destacados

El conjunto murciano ha fichado a jugadores como el escolta Scott Bramforth procedente del Cajasol,  Raúl Neto que tras tres temporadas en San Sebastían y explotar como jugador de élite en el presente Mundial de baloncesto, será una de los referentes de este nuevo Murcia, que también se ha reforzado con el alero dominicano Sadiel Rojas, Alberto Martín canterano del Real Madrid , y el ex baskonista Carlos Cabezas.

Además continúan en el equipo murciano jugadores importantes como también el ex-baskonista Thomas Kelati, que tras su paso por Vitoria terminó la temporada en Murcia, el pivot hispano-brasileño Agusto Cesar Lima en clara progresión, el tirador yankee Scott Wood y José Ángel Antelo que vuelve a las canchas tras la grave lesión de rodilla que sufrió en el Buesa Arena en el mes de diciembre de 2013 ante el Baskonia.

Scott Bamforth, el escolta americano, es el máximo anotado de UCAM Murcia, promediando 11, 3 puntos por encuentro,ya la temporada pasada demostró su calidad ofensiva ante el Baskonia en la cuarta jornada de Liga ACB en la que Bamforth lideró la victoria de Cajasol ante el equipo de Sergio Scariolo con 20 puntos.

Augusto Lima, el pivot brasileño de 23 años  y 2,08 metros, formado en el Unicaja está siendo el mejor jugador en términos de valoración del equipo de Murcia. Este joven interior aporta 10,7 puntos y  7,5 rebotes por jornada y una valoración de 16,6.

Nemanja Radovic, ala pivot  montenegrino que se incorporó en el mes de febrero a su actual conjunto, es otra de las piezas claves de la plantilla de Ocampo. Aporta 10,6 puntos y 4,5 rebotes por partido.

Foto:Joe Arlauckas ante Murcia en 1992

Historia CB Murcia

El Club Baloncesto Murcia nació en 1985 bajo el nombre de Agrupación Deportiva Juver.

El equipo comenzó su andadura en la categoría autonómica y en la temporada 1985-1986 adquirió los derechos federativos del Logos de Madrid para militar en la Primera División B, participando en esta categoría durante cuatro años.

En los play-offs finales de la temporada 1989-1990 ascendió a la ACB, después de proclamarse campeón al vencer al Obradoiro.

De 1990 a 1997 el CB Murcia participó consecutivamente en la máxima categoría del basket nacional. Fue en la campaña 96/97 cuando el equipo pimentonero sufrió su primer descenso a la Liga LEB.

Al CB Murcia se le puede considerar como un club ascensor.Desde el año 2000 ha alternado la Liga ACB con descensos y ascensos de categoría en hasta en 7 ocasiones. El último ascenso se produjo en la temporada 2010/11.

Precedentes Baskonia

15 Han sido los encuentros que el Baskonia ha disputado en Murcia desde la temporada 90/91. El balance es de 5 victorias locales por 10 baskonistas.La primera visita del Baskonia en su historia a Murcia, no solo se saldó con una derrota también con el registro de la mejor valoración de un jugador baskonista en la Liga ACB hasta el momento. La protagonizó Joe Arlauckas.

12/01/1991 Jornada 24 . Juver Murcia 95-92 Taugres Baskonia. Valoración ACB 63

El ala pívot nacido en Rochenster no pudo casi el solo guiar al Baskonia de Herb Brown hacía la victoria ante el debutante conjunto murciano en su propio pabellón. Arlauckas firmó 45 puntos con 16/23 en tiros de dos puntos y 20 rebotes además de recibir 9 faltas.

Una barbaridad que aún no ha sido superada ni siquiera aproximada por ningún jugador que haya vestido la camiseta del Baskonia desde entonces.En el bando murciano brillaron algunos ex baskonistas como Ralph McPherson con 25 puntos, Davalillo con 14 puntos y Julio Torres también con 14 tantos para el equipo dirigido por José Felipe Coello.

McPhersonMurcia

Foto:Ralph McPherson con el Juver Murcia

Ex jugadores de Murcia y Baskonia

1 Thomas Kelati

2 Pete Mickeal

3 Jordi Grimau

4 Matt Walsh

5 Oscar Garcia

6 Taquan Dean

7 Diego Fajardo

8 Lou Roe

9 Goran Dragic

10 Ferrán López

11 Brent Scott

12 David Wood

13 Iñaki Gómez

14 Bobby Martin

15 Carlos Dicenta

16 Jordi Grau

17 Ralph McPherson

18 Julio Torres

19 Quique Villalobos

20 Roberto Iñiguez de Heredia

21 Santi Abad

22 Quique Azcón

23 J.J Davalillo

24 Carlos Cabezas

25 Kim Tillie

MNicolaMurcia

Foto:ACBPhoto.Marcelo Nicola la temporada padada dirigió al UCAM Murcia

Ex-entrenadores

Marcelo Nicola

Manel Comas

Iñaki Iriarte

Paco Garcia

You must be logged in to post a comment Login