Previa Playoffs Liga ACB. 3º partido de cuartos de final. Valencia Basket – TD Systems Baskonia

 Los jugadores del Baskonia en el Buesa Arena el pasado miércoles

Foto; acb Photo / A. Bouzo. Los jugadores del Baskonia en el Buesa Arena el pasado miércoles

Por Rubén Gazapo Ramos

Este viernes a las 22:00 h, retransmitido por Vamos, se terminará la serie entre Valencia Basket y TD Systems Baskonia en un duelo a cara o cruz en la Fonteta. El vencedor del partido se medirá el domingo por la tarde al Real Madrid en el inicio de la semifinales en el WiZink Center con menos 48 horas de margen recuperación.

El equipo de Dusko Ivanovic ha viajado a Valencia con la plantilla al completo y con el rearme moral que supuso la victoria en el segundo encuentro por 76-65 en el Buesa Arena en la tarde del miércoles.

El Baskonia se resarcía de la dolorosa derrota sufrida el lunes en la Fonteta y ofreciendo la mejor versión de juego desde el mes de abril  a pesar de todas las circunstancias adversas que condicionaron el trabajo del equipo en los dos últimos meses.

Escuchar previa del tercer partido entre Valencia Basket y TD Systems Baskonia en Cope + Vitoria (04/06/21)

Se puede decir que entre los dos primeros encuentros el ritmo de juego, y en minutos por delante en el marcador, la escuadra gasteiztarra ha sido mejor que su oponente levantino. Si en el primer encuentro la pareja balcánica de Valencia Basket, Kalinic y Bojan Dubljevic resultaron determinantes en el triunfo taronja, en el segundo choque bajaron sus prestaciones considerablemente.

El poste serbio se quedó en 7 puntos pero atrapó 9 rebotes, estuvo más controlado por los interiores baskonistas mientras que Kalinic estuvo más gris. Con 5 puntos, y 3 rebotes en su haber, perdió hasta 6 balones sobre el parquet del recinto de Zurbano.

Derrick Williams que fue de más a menos con 11 puntos y 5 rebotes y el acierto exterior de Klemen Prepelic, autor de 20 puntos fueron las principal amenazas del bloque que entrena Jaume Ponsranu.

En el Baskonia hasta cuatro jugadores sumaron más de 10 puntos; Giedraitis (15), Dragic (13), Peters (13) y Jekiri (12) se repartieron la producción ofensiva azulgrana. También cabe destacar los 8 puntos, 10 asistencias y 4 recuperaciones de Pierria Henry que permitió a su equipo subir de revoluciones el ritmo de juego.

 Nocioni y Scola tras eliminar a Pamesa Valencia en 2002

Foto: Las Provincias. Nocioni y Scola tras eliminar a Pamesa Valencia en 2002

Precedentes.

El Baskonia se clasificó para la semifinales tras ganar al Pamesa en 2002

24/05/02. 4º Partido. Pamesa Valencia 68-83 Tau Cerámica Baskonia

En el cuarto el encuentro, de nuevo en Valencia, el Baskonia no permitió en ningún momento al Pamesa albergar esperanzas para igualar la contienda y forzar un quinto partido. Los vitorianos superaron al Pamesa Valencia por 68-83, sellando el pase a las semifinales por  3-1 .

El equipo valenciano que llegó a igualar a 61,a falta de seis minutos para finalizar el partido, recibió un parcial 1-15 que finiquitó el partido. Un triple de Foirest y otro de Sconochini demostraron la fortaleza mental de los Ivanovic y sentenciaron a un Pamesa que nunca se rindió.

Luis Scola fue el máximo anotador del Tau Cerámica con 21 puntos. El más valorado con 20, fue su compatriota Hugo Sconochini que firmó 17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones. Laurent Foirest con 14 puntos y Elmer Bennett, 10 puntos y 8 asistencias, fueron otros de los destacados del cuadro alavés.

Por parte local, Bernard Hopkins con 20 puntos y 11 rebotes fue el referente de la escuadra de Luis Casimiro.

Ver estadísticas del partido

You must be logged in to post a comment Login