Previa Playoffs Euroliga J3.Kirolbet Baskonia-CSKA Moscú

Foto:Saski Baskonia.Aspecto del Buesa Arena lleno esta campaña ante el Real Madrid

Por Rubén Gazapo Ramos

La serie de los playoffs de Euroliga entre Kirolbet Baskonia y CSKA de Moscú llega al Buesa Arena donde esta semana se vivirán dos partidos entre el miércoles y el viernes.

El tercer encuentro dará comienzo este miércoles 24 de abril a las 20:30 h (retransmitido Movistar + Deportes) presentará una gran entrada en el Buesa Arena que podría rozar el lleno de su aforo.Desde Saski Baskonia se prepara una colorida presentación previa del partido para teñir de rojo las gradas con camisetas y bufandas baskonistas.

El coliseo de Salburua ha visto ganador a su equipo en ocho de los nueve partidos de Euroliga disputados a lo largo de 2019.El factor cancha arrebatado en Moscú pueden ser uno de las claves que pueden marcar la serie ante la escuadra rusa que nunca ha caído en las 16 eliminatorias de los playoffs de Euroliga que ha disputado.

Solo en 2002 que no superó el Top 16 ni en la campaña 10/11 solo disputó la fase regular han sido las únicas ocasiones en la que CSKA no se clasificó para la Final Four.

Velimir Perasovic espera contar con todos sus jugadores disponibles aunque Luca Vildoza ha arrastrado molestias musculares en los abductores que le han impedido entrenar en los dos últimos días pero se confía que pueda llegar en óptimas condiciones al partido.

CSKA ha viajado a Vitoria-Gasteiz con la baja de Mikhail Kulagin por una lesión en el pie.


Foto:euroleague.net Shengelia ante Hunter

Notas del partido

Kirolbet Baskonia

Once jugadores diferentes han comenzado los juegos de Euroliga para Baskonia esta temporada.

Arturs Kurucs y Sander Raieste son los jugadores baskonistas inscritos en la Euroliga que aún no han debutado en esta competición.

Luca Vildoza ha logrado al menos un triple en sus últimos nueves partidos consecutivos de Euroliga.Vildoza ha anotado 13 tiros libres consecutivos en esta competición. 

Matt Janning ha anotado al menos un seis partidos consecutivos y un triple en 19 de los últimos 20 encuentros europeos que ha jugado en la Euroliga.

Shavon Shields ha anotado cifras dobles en los últimos  12 partidos consecutivos de la Euroliga. Shields ha logrado al menos 1 triple en 10 partidos consecutivos de Euroliga. Además acumula 18 tiros libres consecutivos.Shields es el tercer mejor anotador de la Euroliga durante estos playoffs con una media de 16 puntos por juego. 

Vincent Poirier ha promediado una valoración de dobles dígitos en 12 encuentros consecutivos de Euroliga. Poirier es el líder en rebotes esta temporada en la Euroliga con 8.2 capturas por partido.El poste francés es además el segundo en rebotes ofensivos con 3,4 rebotes por jornada.Poirier ocupa el sexto mejor jugador de la Euroliga en valoración con una media de 16,8. El interior lidera la también la valoración en los playoffs esta temporada con un  promedio de 23.0 

Poirier lidera también la categoría de rebotes en los playoffs esta temporada con 10 rechaces por partido. También lidera la clasificación con 4 rebotes ofensivos.Es segundo además en recuperaciones de balón  con 2.5 robos durante estos playoffs.

Vincent Poirier ha establecido el récord de rebotes en ataque capturados en una sola temporada en la Euroliga con 108 rebotes ofensivos esta campaña, superando el récord anterior de 100 establecido por Bryant Dunston en Anadolu Efes en la temporada 2016-17. 

Jayson Granger necesita 1 robo más para llegar a 100 para su carrera en la Euroliga. 

Matt Janning necesita 5 asistencias más para alcanzar las 200 en su carrera en la Euroliga.

Foto:cskabasket.com Higgins ante Hilliard en el segundo partido de Moscú

CSKA Moscú

Dimitris Itoudis ha utilizado a 12 jugadores diferentes en las alineaciones iniciales del CSKA esta temporada; ningún jugador ha comenzado en todos los partidos de Euroliga.

Will Clyburn ha registrado una valoración media dobles dígitos en 10 de sus últimos 11 partidos en la Euroliga. 

Andrey Vorontsevich ha anotado 13 tiros libres consecutivos en la Euroliga.

Cory Higgins ha encadenado 39 tiros libres consecutivos en la Euroliga. Higgins ha anotado en cifras dobles en los últimos 10 partidos de Euroliga. También supera las cifras dobles en valoración en 11 de sus últimas 12 apariciones. Higgins ha logrado al menos 1 triple en 10 jornadas consecutivas.

Cory Higgins es el  segundo máximo anotador de la Euroliga esta temporada con 14.8 puntos por partido.Higgins también es el segundo mejor anotador en porcentaje de acierto en triples con un 51,7%.Su compañero Nikita Kurbanov es tercero con un 50%.

Cory Higgins necesita 17 puntos más para alcanzar 1.500 en su carrera en la Euroliga.

Will Clyburn es quinto en valoración de la Euroliga con un registro de 17.9 por por partido, también es el cuarto mejor reboteador con un promedio de 7 capturas por encuentro.

Nando De Colo ocupa el cuarto lugar en porcentaje de acierto de tiros libres esta temporada con un 94.23%. De Colo es el líder histórico en esta categoría  con 93.74%. de tiros libres acertados.

Sergio Rodríguez es el segundo anotador en los playoffs ede esta temporada con 16.5 puntos por por choque. Además Rodríguez es el máximo triplista de los playoffs con 9 triples anotados.

Sergio Rodríguez es el quinto mejor asistente en la historia de la Euroliga con 1.080 asistencias; El ex jugador de CSKA Milos Teodosic es cuarto con 1,126.

Rodríguez es el décimo triplista en la historia de la Euroliga con 371 tiros de tres puntos anotadas. El ya retirado Dimitris Diamantidis, es noveno con 372.

Rodríguez necesita 6 robos para llegar a 200 en su carrera en la Euroliga.

Kyle Hines es el cuarto mejor intimidador de la historia de la Euroliga con 206 tapones.El poste de Maccabi Tel Aviv, Alex Tyus, es tercero con 209.

Hines se ha colocado como segundo mejor reboteador ofensivo en la historia de la Euroliga con 500 rebotes en ataque. Felipe Reyes es el líder de todos los tiempos con 695.

Hines ocupa el noveno lugar en la categoría de rebotes en la historia de la Euroliga con 1.130 rebotes totales. David Andersen es octavo con 1.145.

Kyle Hines necesita 2 apariciones más para alcanzar los 250 partidos jugados.

Foto:Gigantes.La falta no pitada sobre Larkin en los segundos finales del tercer partido

Precedentes

Cinco han sido los duelos que han disputado Baskonia y CSKA de Moscú en el Buesa Arena correspondiente a los playoffs de cuartos de final de la Euroliga desde el curso 09/10. El balance es de 2 victorias alavesas por 3 de la escuadra del ejército rojo. Todos los precedentes Baskonia-CSKA en los Playoffs de Euroliga en el Buesa Arena

1º  2009-10 Euroleague.Top 8 Caja Laboral Baskonia – CSKA: 66-53 (1-2)

2º  2009-10 Euroleague.Top 8: Caja Laboral Baskonia – CSKA: 70-74 (1-3)

3º 2012-13 Euroleague.Top 8:Caja Laboral Baskonia–CSKA:93-72 (1-2)                                                                       

4º 2012-13 Euroleague.Top 8:Caja Laboral Baskonia – CSKA: 85-94 (1-3)

5º 2016-17 Euroleague.3º partido del Top 8.Baskonia 88-90 CSKA (0-3)

Los precedentes entre Baskonia y CSKA en los playoffs de Euroliga

 

You must be logged in to post a comment Login