Previa Playoffs Euroliga J1.CSKA Moscú-Kirolbet Baskonia

Foto:euroleague.net Dimitris Itoudis y al fondo sus jugadores en el banquillo de CSKA

Por Rubén Gazapo Ramos

Kirolbet Baskonia iniciará esta tarde a las 19:00 h en el Megasport Arena de Moscú (retransmitido por Movistar + Deportes) su eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga frente al CSKA,al mejor de cinco partido. En juego está la clasificación para acceder a la Final Four de Vitoria-Gasteiz si bien la escuadra rusa parte como favorita para superar esta serie.

CSKA finalizó en segunda posición de la fase regular con 24 victorias y 6 derrotas. El equipo que entrena el técnico griego Dimitris Itoudis ha encadenado 11 victorias en los último 12 partidos de Euroliga, tan solo Panathiniakos con un triple sobre la bocina el pasado 15 de marzo ha sido capaz de ganar a la escuadra rusa desde el 11 de enero cuando Maccabi también venció en el Megasport Arena (76-93).De hecho atenienses y macabeos han sido los dos únicos rivales capaces de llevarse la victoria del pabellón moscovita.

También Kirolbet Baskonia ha sido uno de los equipos que esta temporada ha vencido a CSKA. Fue el 7 de diciembre en el Buesa Arena en la jornada 11 de la fase regular.El equipo alavés superó a  los rusos por 76-73 con un gran partido de Vincent Poirier bien secundando bajo los aros por Toko Shengelia y el acierto exterior de Matt Janning.

Reciente queda la última visita gasteiztarra a Moscú del pasado 4 de abril correspondiente a la última jornada de la fase regular.Kirolbet Baskonia firmó un brillante partido en el Megasport Arena. Dominó hasta el inicio del último cuarto. Marcelinho Huertas dirigió a un Baskona que fue a por el partido ante un CSKA que apretó el acelerador en el tramo final.

Un parcial de 29-11 en los 10 últimos minutos bastó a los rusos para hacerse con la victoria 82-78. Pese a esta derrota el Baskonia gracias a la victoria de Anadolu Efes frente a Milán se clasificaba para los play offs de la Euroliga por tercer año consecutivo.

La última victoria del Baskonia en sus visitas al equipo ruso data de 2005. Una victoria este martes, o en el segundo duelo del jueves, le devolvería la ventaja de campo y sería más que una misión cumplida para el bloque de Velimir Perasovic.

A excepción de Jayson Granger la expedición azulgrana ha viajado con sus jugadores sanos incluido Matt Janning, recién recuperado de la fascitis plantar que le ha mantenido de baja las últimas semanas.

Por parte rival, Mikhail Kulagin es la única baja de CSKA. El conjunto moscovita  CSKA adelantó su último compromiso liguero en la VTB al pasado jueves 11 de abril.Ganó a Astana por 91-72.Tras esta victoria CSKA continúa como líder de la competición con 22 triunfos y 4 derrotas.

Los precedentes CSKA-Baskonia en los play offs de Euroliga

El Megasport Arena en un entorno cargado de historia

 

La trayectoria del Baskonia en los play offs de Euroliga (2001-2019)

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login