Previa Liga ACB J7. Cazoo Baskonia – Real Betis Baloncesto

Foto: acb Photo / S. Castizo. Los jugadores del Betis ante Girona (23/10/22)

Por Rubén Gazapo Ramos

Cazoo Baskonia recibe esta tarde a las 17: 00 h ( Movistar + Deportes 2), al Real Betis Baloncesto en el Buesa Arena, en el partido correspondiente a la septima jornada de la Liga ACB.

Para este encuentro, el club vitoriano ha lanzado una promoción de packs de entradas para familias desde 30 euros, incluyendo dos entradas de adulto y otras dos infantiles, para repoblar los asientos del recinto azulgrana.

El Club Baloncesto Sevilla antes y ahora Real Betis, ha visitado al Baskonia en Vitoria en 33 ocasiones desde la temporada 90/91. El balance es claramente favorable para los vitorianos que acumulan 28 triunfos por los 5 que fue capaz de firmar el conjunto andaluz.

El club sevillano cuenta con una larga lista de jugadores y entrenadores que han militado también en el Baskonia.

Dos míticos norteamericanos que dejaron huella en Vitoria como Terry White y Abdul Jeelani fueron de los primeros del club sevillano en sus inicios en Primera División B antes de lograr el ascenso a la Liga ACB en 1989.

También hasta nueve entrenadores han pasado por los banquillos del Buesa Arena y del pabellón de San Pablo.

El Baskonia afronta el partido ante Real Betis en un estado de ánimo pletorico después ofrecer el pasado jueves, un recital ofensivo ante el Maccabi de Tel Aviv con 116 puntos anotados.

El equipo de Joan Peñarroya se mantiene en la tercera posición de la máxima competición europea con 4 victorias y 2 derrotas tras las seis primeras jornadas disputadas. Mientras que en la Liga ACB, Cazoo Baskonia con el mismo balance ocupa la sexta posición. En una situación totalmente opuesta afronta esta jornada el conjunto bético.

Los verdiblancos llegan a Vitoria-Gasteiz, como el antepenúltimo clasificado de la competición nacional, tan solo ha sumado una victoria. Fue en la tercera jornada frente a Baxi Manresa por 87-83 en Sevilla. Y acumula cinco derrrotas. En su últmo desplazameinto, el pasado fin de semana a Málaga, perdió de manera rotunda ante Unicaja por 106-60 en el derby andaluz. 

Ademas, en el partido disputado en el Martín Carpena, dos jugadores de Real Betis sufrieron dos lesiones. Rodions Kurucs, un desgarro muscular, y el base Shannon Evans se producía un esguince de tobillo. Ambos se unieron al parte de lesionados de la enfermería verdiblanca, en el que también se encuentran Eulis Báez y Volodymyr Gerun.

La plantilla que entrena Luis Casimiro se reforzó durante el pasado verano con jugadores como; Jeremiah Hill (Gravelines), Rodions Kurucs (Partizan), Amar Sylla (BC Oostende), Giorgos Tsalmpouris (Apollon Patras),Yannick Nzosa (cedido por Unicaja), y Volodymyr Gerun (Buyukcekmece).

Logró la renovación de Shannon Evans,el ártifice de la permanencia bética lograda la pasada campaña. Se mantienen vistiendo de verde y blanco, integrantes como; Aleksandar Cvetkovic, Dairis Bertans, BJ Johnson, Pablo Almazán, Eulis Báez y Pepe Pozas.

Evans se mantiene como el referente ofensivo con promedios de 20 puntos y 5,7 asistencias. Es además el jugador con mejor valoraciónd de la plantilla con 19,7 créditos por jornada. Su compatriota, el escolta BJ Johnson es su principal escudero con 12,2 puntos y 5,5 rebotes por partido.

You must be logged in to post a comment Login