Previa Liga ACB J6 Laboral Kutxa Baskonia-Ucam Murcia

kelatiucam

Foto:Ucam Murcia. Thomas Kelati, Lima y Campazzo los referentes del conjunto murciano

Por Rubén Gazapo Ramos

La sexta jornada de la Liga ACB para el Baskonia se disputará este domingo a las 18:00 h (sin televisión), el conjunto alavés recibirá al Ucam Murcia en el Buesa Arena. Los alaveses que la pasada jornada sufrieron la primera derrota liguera en Valencia afrontará esta encuentro tras volver a caer anoche, en esta ocasión en el encuentro de Euroliga disputado en Zagreb ante el Cedevita. Antes del encuentro frente a Murcia se guardará un minuto de silencio como condena a los atentados que han asolado Paris en la noche del viernes.

El Ucam Murcia es el décimo clasificado con dos victorias y tres derrotas en su casillero, mantiene el bloque que en las últimas campañas está permitiendo el crecimiento deportivo de un proyecto que está logrando dotar de una estabilidad importante a un club que habitualmente luchaba cada año por mantener la permanencia.

Cuatro han sido las novedades del club Murciano para la presente campaña, comenzando pro el banquillo, el técnico griego Fotsis Katsikaris ha ocupado el puesto que dejaba vacante de Diego Ocampo que este verano fichaba por Estudiantes tras haber realizando una brillante temporada el curso pasado. Junto al ex-tecnico de Valencia Basket y Bilbao entre otros clubs han llegado,el base argentino Facundo Campazzo cedido por el Real Madrid.

El internacional albiceleste que apenas gozó de muchas oportunidades de juego a la sombra de Sergio Rodriguez y Sergio Lllul en el equipo entrenado por Pablo,en Murcia ha vuelto a mostrarse en el explosivo base que fuera designado mejor jugador de la Liga Argentina cuando militaba en Peñarol hace dos temporadas.

Desde Brasil ha llegado el exterior Vitor Alves Benite, considerado la pasada temporada el mejor sexto hombre de la liga brasileña como jugador del Flamengo, club dominador en los últimos años del baloncesto sudamericano logrando dos títulos de Liga y la Copa Intercontinental. La plantilla murciana se completó con un fichaje con la calidad,el oficio y la experiencia que acredita el poste ucraniano Serhiy Lishchuk, que dejaba el Valencia Basket tras seis años vistiendo la camisola taronja.

Ucam Murcia ha podido mantener a sus jugadores más importantes de los últimos años como son Agusto Lima, José Antelo, Thomas Kelati, Carlos Cabezas.Nemanja Radovic y Scott Wood. Un bloque que se completa con el escolta dominicano Sadiel Rojas y el interior Victor Arteaga y el joven base formado en el Real Madrid, Alberto Martín.

campazzo

Foto:Ucam Murcia.Facundo Campazzo uno de los fichajes de esta temporada del CB Murcia

Jugadores destacados

En las estadísticas del Ucam Murcia sus mejores jugadores son:

Máxmo anotador: Facundo Campazzo 14,4 puntos por partido

Máximo reboteador: Augusto Lima 7,2 rebotes por partido

Máximo Asistente:  Facundo Campazzo 3,4 asistencias por partido

Máximo recuperador: Facundo Campazzo 2 recuperaciones por partido

Máximo taponador: Augusto Lima y Serhiy Lishchuk 0,6 tapones por partido

Máxima valoración: José Ángel Antelo 16,8

defensamurcia

Foto:laopiniondemurcia.es La defensa pimentonera el pasado domingo ante Bilbao Basket

Resultados

El Ucam Murcia comenzó la Liga ACB con una derrota polémica en su propia cancha, cayó por 58-60 ante Unicaja con dos puntos de Fran Vazquez que nunca debieron subir al marcador en una acción en la que se colgó del aro antes de palmear un balón.Esa acción no fue ni revisada ni castigada por los colegiados pese a las protestas locales.

Una semana después Ucam Murcia no fue rival para el Cai y cayó en Zaragoza por 84-64.En la tercera jornada Murcia compitió de tu a tu frente al FC Barcelona, pero fue el la escuadra catalana la que se impuso también en el tramo final del partido (74-82), después que los de Katsikaris vendieran cara la derrota.

La primera victoria murciana llegó en la cuarta jornada fue en Sevilla por 85-90 gracias especialmente al sobresaliente partido de Campazzo autor de 25 puntos y al poderio interior de Lima que aportó 16 puntos y 11 rebotes. 

Al fin la pasada semana Murcia pudo saborear por fín una victoria casera, fue ante Bilbao Basket al que sometió por 96-68.En esta ocasión su MVP fue Antelo pero el resto de la plantilla rojilla arrolló con una valoración de 116 a un Bilbao que no tuvo su mejor día,que se quedó en 47.

McPhersonMurcia_thumb

Foto:el ex-baskonista Ralph McPherson en la primera visita del Juver Murcia a Vitoria en 1990

Precedentes

El CB Murcia ha disputado 17 encuentros en el Buesa Arena desde la temporada 90/91.El balance refleja un dominio  baskonista que ha vencido en 16 choques disputados ante su próximo rival en la cancha de Zurbano.

La única victoria del CB Murcia en la capital alavesa se produjo hace apenas 8 meses cuando el conjunto dirigido entonces por Diego Ocampo sorprendió al Baskonia de Ibon Navarro por 77-85.

En la primera visita murciana a Vitoria-Gasteiz, el entonces Taugres venció por 101-92 el 17 de octubre de 1990.El mejor jugador baskonista fue Joe Arlauckas con 28 puntos y 11 rebotes, bien secundado por Sibilio autor de 26 puntos y en el juego interior por Ramón Rivas que se hizo con 11 rebotes.

Por parte visitante hasta tres ex-baskonistas formaban parte del Juver Murcia. Ralph McPherson se medía a los que unos meses atrás habían sido sus compañeros, anotó 32 puntos, y capturó 5 rebotes. Julio Torres sumó 6 tantos y capturó 10 rebotes y J.J Davalillo encestó 14 puntos. Este encuentro se disputóen la jornada número 7 ante 3.000 espectadores que acudieron a un Pabellón Araba.

You must be logged in to post a comment Login