Previa Liga ACB J5.Kirolbet Baskonia-Coosur Real Betis

Foto:Coosur Real Betis.La plantilla bética en el estadio de fútbol 

Por Rubén Gazapo Ramos

El domingo 20 de octubre a las 17:00 h (retransmitido por Movistar + Deportes), Kirolbet Baskonia se medirá a Coosur Real Betis en el Buesa Arena en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB.

El Baskonia llega a este encuentro encadenado tres derrotas consecutivas en la Liga ACB (FC Barcelona, Unicaja y Retabet Bilbao) además de encajar otras dos en la Euroliga en la última semana (Khimki y Fenerbahçe). El equipo de Velimir Perasovic necesita romper esta mala dinámica de resultados ante un Real Betis que ha vuelto a la Liga ACB tras una temporada en la Liga LEB.

El cuadro andaluz entrenado por el ex-baskonista Curro Segura registra el mismo balance de resultados que Kirolbet Baskonia (1 victorias y 3 derrotas).Los verdiblancos vencieron en la segunda jornada al Club Joventut Badalona por 95-88 en Sevilla pero ha caído ante UCAM Murcia y Valencia Basket en sus desplazamientos lejos del Pabellón de San Pablo. En la última jornada Betis perdió 69-71 ante Casademont Zaragoza.

Para este retorno a la Liga ACB, Coosur Betis ha reforzado con jugadores con experiencia en esta competición. El ex-madridista K.C Rivers es el referente anotador (14 puntos por partido). Dos jugadores españoles como Albert Oliver y Nacho Martín aportan el valor añadido de la veteranía dentro del vestuario para completar una plantilla que se ha completado con jugadores como el internacional turco,Kenan Sipahi,el pívot ex-estudiantil Shayne Whittington,el escolta A.J Slaughter,el poste nigeriano Ebuka Izundu, el ex-jugador del Joventut, Demitrius Conger.

Continúan en nómina respecto a la plantilla del Betis que logó el ascenso a la Liga ACB, el escolta sueco Tobias Borg, el ex-baskonista Rinalds Malmanis, el alero Pablo Almazán y el ala pívot estadounidense Obi Enechionyia.

Foto:El Correo.Manel Comas fue el último entrenador del CB Sevilla en ganar en Vitoria

PRECEDENTES

El Club Baloncesto Sevilla ha visitado al Baskonia en Vitoria en 30 ocasiones (desde la temporada 90/91) con un balance claramente favorable para los vitorianos con 25 triunfos y solo 5 derrotas.

Foto:El Correo.Arlauckas en la primera visita del CSF a Vitoria

La última victoria sevillana en el Buesa Arena fue en la campaña 07/08 por 77-85.

Una temporada en la que Manel Comas estaba al mando del banquillo andaluz y Elmer Bennett apuraba sus últimos partidos como jugador profesional.

La primera visita del entonces Caja San Fernando data del 29 de diciembre de 1990 y se saldó con una paliza sin paliativos a favor de los vitorianos.

Los hombres de Herb Brown se impusieron por 103-68 a los andaluces en un choque que nunca tuvo historia. Chicho Sibilio, autor de 25 puntos con una serie de 5/8 en triples, fue el mejor baskonista.

También destacaron Ramón Rivas y Joe Arlauckas, con 30 puntos y 21 rebotes entre ambos.

Por parte visitante, el norteamericano Dan Bingenheimer aportó 25 puntos y 10 rebotes, mientras que el alero vitoriano Jesús Llano no tuvo su partido al fallar sus cuatro lanzamientos de dos puntos.

You must be logged in to post a comment Login