
Por Rubén Gazapo Ramos
El Baskonia viaja a Fuenlabrada, donde este domingo a las 18:00 h se medirá al cuadro local en el Pabellón Fernando Martín.
Con el objetivo de refrendar la mejoría mostrada en los dos últimos partidos, en los que se han logrado las primeras victorias de la temporada frente a Real Madrid en la Liga ACB y contra Asvel Villeurbanne en la Euroliga, el cuadro alavés llega a Funlabrada con el refuerzo del pívot eslovaco Richard Petruska.
Jabones Pardo Fuenlabrada es un equipo «que mantiene su invicto en casa en los dos partidos que ha disputado hasta el momento tras ganar a Caprabo Lleida y Girona.
Su principal referencia es el ex-baskonista, Velimir Perasovic, que con 36 años sigue siendo el máximo anotador del conjunto del sur de Madrdi.
La plantilla del Fuenlabrada incluye varios ex-jugadores baskonistas más como son Fran Murcia y David Wood. Además del cedido, José Manuel Calderón. El base extremeño que el curso pasado estuvo en Lucetum Alicante en Liga LEB, este año se ha estrenado en la ACB con la misión de acumular minutos de juego antes de volver al Baskonia.
Dusko Ivanovic, considera el choque más complicado que el reciente partido de Euroliga, ya que el Fuenlabrada es un equipo «más duro físicamente» y completo.
Ivanovic exige un «nuevo alarde defensivo» constante y máxima concentración para contrarrestar el peligroso juego exterior y los pívots rivales que abren la cancha para tirar de tres.
Tras el partido en Fuenlabrada, la expedición baskonista continuará en Madrid después del partido, entrenará allí el lunes, y el martes volará a Atenas para el partido de Euroliga contra el AEK.