Previa Liga ACB J5. Baskonia-Monbus Obradoiro

Foto: acb Photo / A. Baúlde. El banquillo de Monbus Obradoiro en la cuarta jornada de Liga ACB

Foto: acb Photo / A. Baúlde. El banquillo de Monbus Obradoiro en la cuarta jornada de Liga ACB

Por Rubén Gazapo Ramos

Este domingo a las 20:00 h en el Buesa Arena (retransmitido por Movistar + Deportes), Baskonia y Monbus Obradoiro cerrarán la quinta jornada de la Liga ACB.

El equipo vitoriano que acumula dos derrotas consecutivas en la competición nacional, tras sus sucesivos desplazamientos a Badalona y a Manresa. Sigue sin levantar cabeza en en la Euroliga tras perder el viernes ante Armani Milán por 68-74 en Zurbano. Los lesionados Raieste y Peters continúan de baja sin fecha aún prevista para reincorporarse con el resto del grupo.

El equipo que entrena el eterno Moncho López llega a la capital de Euskadi como decimosegundo clasificado con un balance de dos victorias y dos derrotas, mismo registro que Baskonia. Los dos triunfos de los de Santiago de Compostela llegaron en Fontes Do Sar ante Joventut de Badalona y Urbas Fuenlabrada.

En cambio las dos derrotas gallegas se encajaron en la carretera, primero en Málaga y después en el WiZink Center frente al Real Madrid.

Monbus Obradoiro cuenta esta temporada con seis novedades: Braydon Hobbs (Oldenburg),Fer Zurbriggen (Obras Sanitarias),Thomas Scrubb (JL Bourg-en-Bresse),Henry Ellenson (Raptors 905),Marko Filipovity (Pesaro), y Viny Okouo (Acunsa GBC).

Se mantienen piezas claves en el roster gallego como: Albert Oliver con 43 años, el escolta Kassius Robertson, el alero Álvaro Muñoz, además de los interiores Álex Suárez y Laurynas Birutis.

12 han sido los partidos que Baskonia y Obradoiro se han enfrentado en la Liga ACB en Vitoria-Gasteiz. El balance es de 11 victorias caseras por una solo triunfo gallego, que se produjo el 18 de noviembre de 2012. Obradoiro se impuso 68-77 en el Buesa Arena, este resultado además significó la destitución de Dusko Ivanovic en su segunda etapa en el banquillo azulgrana.

Ambos equipos se midieron en la campaña 81/82 por primera vez en la antigua Primera división B. El Baskonia se impuso 92-88 en un partido entre dos rivales directos en la lucha por el ascenso, disputado en Mendizorroza.

Los referentes estadísticos del equipo de Moncho Fernández en este inicio de la temporada son:

  • Máximos anotadores: Henry Ellenson 18 puntos y Kassius Robertson 13 puntos.
  • Rebotes: Henry Ellenson 5,3 rebotes.
  • Asistencias: Braydon Hobbs 5,3 asistencias.
  • Valoración: Henry Ellenson 18,3 y Thomas Scrubb 12,5.

You must be logged in to post a comment Login