Previa Liga ACB J31. Unicaja de Málaga – Bitci Baskonia

Foto: acb Photo / G. Pozo y R. Pozo. Los jugadores de Unicaja 10/04/22

Foto: acb Photo / G. Pozo y R. Pozo. Los jugadores de Unicaja 10/04/22

Por Rubén Gazapo Ramos

Este sábado a las 20:45 h (por Movistar + Deportes) Unicaja de Málaga y Bitci Baskonia se enfrentan en el Palacios de los Deportes Martín Carpena en el partido de la jornada 31 de Liga ACB.

Unicaja y Baskonia se han enfrentado en 47 partidos en Liga disputados en Málaga desde 1982. El balance es de 26 victorias para el equipo costasoleño frente a las 21 logradas por los alaveses.

Neven Spahija viajará a la Capital de la Costa de Sol con toda la plantilla disponible para poder afrontar el penúltimo partido lejos de Vitoria-Gasteiz de la fase regular. La victoria baskonista del pasado domingo ante Baxi Manresa unidas a las derrotas que el conjunto catalán y Lenovo Tenerife han encajada en la jornada adelantada del pasado miércoles, abren al Baskonia las posibilidades de mejorar su clasificación de cara a los playoffs.

Para ello deberá sumar el triunfo en Málaga ante un Unicaja que desde de la decimosegunda posición de la tabla acumula 13 victorias y 17 derrotas, fuera de la lucha para entrar entre los ocho mejores equipos de la competición. El cuadro malagueño ha vuelto a vivir una campaña marcada por la mala dinámica de los resultados que se cobraron la cabeza de su entrenador Fotis Katsikaris el pasado 6 de febrero.

En su lugar llegó el técnico vitoriano, Ibon Navarro,apenas dos semanas después haber sido cesado en Morabanc Andorra, para tratar de revitalizar el proyecto costasoleño.El balance de Ibon en Unicaja, ha sumado seis victorias en las doce jornadas que ha estado al frente de su nuevo equipo. El triunfo más brillante fue en el Palau Blaugrana sobre el FC. Barcelona por 63-73, el pasado 14 de abril.

Desde entonces Unicaja ha sumado una victoria más, fue ante Morabanc Andorra, pero cayó estrepitosamente (64-97) ante Lenovo Tenerife. Y la semana pasada perdía en Badalona (76-70) frente al Joventut.

Esta temporada además, Unicaja ha debutado en la Basketball Champions League, llegando hasta las cuartos de final. Eliminatoria en la que Baxi Manresa fue su verdugo; ganando tanto en El Nou Congost (86-63) y en Málaga sobre la bocina (89-91), el 12 de abril.

Los rectores malagueños también trataron de reforzar a su plantilla con la llegada del pívot Cameron Oliver, para suplir la baja por lesión de Micheal Eric. El ex-baskonista se rompió el ligamento cruzado a finales de enero y no podrá volver a jugar lo que resta de temporada. El exterior Matt Mooney y el pívot Dejan Kravic procedente de San Pablo Burgos, fueron otras de las incorporaciones de Unicaja media la temporada.

Por contra Norris Cole dejó de ser jugador del Unicaja hace un mes acordando la resolución de su contrato que le vinculaba con el club hasta el final de la presente temporada. Tampoco acabará la campaña Carlos Suárez, que sufrió una rotura de fibras del gemelo interno izquierdo en el partido frente al F.C Barcelona.

Para medirse al Baskonia causarán baja: Tim Abromaitis (fractura en el maxilar) y Francis Alonso (lesión en el sóleo de la pierna derecha). Además, es duda Jonathan Barreiro, por una contusión en el costado.

Foto:acb Photo / M. Pozo. Ibon Navarro se dirige a Dario Brizuela

Foto:acb Photo / M. Pozo. Ibon Navarro se dirige a Dario Brizuela

Los referentes estadísticos del Unicaja
  • Máximos anotadores: Dario Brizuela 13,5 puntos.
  • Rebotes::Micheal Eric 5,5 rebotes.
  • Asistencias: Jaime Fernández 3,1 asistencias. 
  • Valoración: Dario Brizuela 117,7 y Tim Abromaitis 11,7

You must be logged in to post a comment Login