Por Rubén Gazapo Ramos
El Cai Zaragoza afronta una nueva temporada en la Liga ACB con el objetivo de consolidar un proyecto estable y duradero en la élite del baloncesto nacional.
Tras más de una década de travesía por las categorías inferiores el equipo maño aspira a colocar a la ciudad de Zaragoza en el mapa de las capitales del baloncesto profesional como lo fue en épocas pasadas. Un club que toma el relevo del antiguo Club Baloncesto Zaragoza.
Esta será la tercera temporada del conjunto maño en La Liga ACB, la segunda de manera consecutiva y para ello ha realizado un más que seria y ambiciosa plantilla. Que al igual que el curso pasado trate de asegurar en primer lugar la permanencia del equipo y poder optar por un puesto mayor en la clasificación que le de opciones de jugar los play off.
Continúan jugadores como: el base internacional Carlos Cabezas, y su compañero en este puesto es por segundo año el belga Sam Van Rossom.
En el puesto de alero el norteamericano Chad Toppert se ganó la confianza del técnico José Luis Abos para garantizarse la continuidad en la plantilla actual.
Pablo Aguilar es otro superviviente del equipo de la temporada pasada. El canterano del Real Madrid seguirá aportando entrega y poderío físico además de un buen lanzamiento exterior como cuatro. A sus 22 años es uno de los jugadores jóvenes nacionales a seguir esta temporada.
Otro jugador a seguir es el interior hispano-brasileño Raffael Hettsheimeir. A ambos se les puede considerar los jugadores franquicia de la actual plantilla rojilla.
Este pívot de 25 años y 2,08 viene de realizar un sensacional Torneo de las Américas con la selección carioca. En la que ha llegado a liderar la zona incluso por delante de un jugador de la calidad y notoriedad como es su compatriota Tiago Splitter.
Como novedades cabe destacar los siguientes nombres: El escolta Bracey Wright que vivirá su segunda experiencia ACB. Jugó hace tres temporadas en el Joventut. Es Jugador capaz obtener buenos números en ataque cuenta con experiencia en ligas como la griega, francesa o croata.
Procede del Cevedita. El islandés Stefansson ya con experiencia tanto en Valencia y Granada añadirá munición al puesto de dos.
Como aleros llegan Jacob Burstchi, americano formado en la base militar “Air Force University” de Zaragoza, que la temporada pasado hizo un buen papel en la liga alemana (Hagen). Y el joven malagueño Pablo Almazan con muchas ganas de crecer como jugador ACB.
Un ex-compañero suyo en el club del Martin Carpena,Robert Archibald será el jugador que ponga veteranía y dureza a este joven equipo. El escocés que ha pasado por clubes como Valencia, Joventut y Unicaja será uno de los hombres importantes de este Cai.
You must be logged in to post a comment Login