Previa Liga ACB J29. Baloncesto Gijón – Tau Cerámica Baskonia

Foto: Palacio de los Deportes de Gijón

Foto: Palacio de los Deportes de Gijón

Redacción, 13 Abr. 2002.- El Tau Cerámica viaja a Gijón con la obligación de ganar y acercarse así a la tercera plaza que ocupa actualmente el Real Madrid. El equipo vitoriano es claro favorito ante un colista roto, destrozado por los problemas deportivos y económicos.

El Gijón Baloncesto es colista de la Liga ACB, sólo lleva 4 victorias y acumula 8 derrotas consecutivas. Está prácticamente descendido a la Liga LEB y en el terreno extradeportivo tiene grandes problemas. El club adeuda dos meses y medio a los jugadores y los jugadores acusan estos problemas. Especialmente Lou Roe, que se ha plantado y no seguirá jugando ni entrenando hasta que perciba su salario. Su baja se unirá a la del lesionado Thierry Zig.

Por su parte, el Tau llega a Gijón con ansias de no pasar apuros y de sumar una victoria cómoda que le permita preparar con mayor tranquilidad el crucial choque ante el Maccabi de la próxima semana. En el equipo vitoriano podría debutar en este partidos Christos Charisis, último fichaje.

Cargol no sabe ‘si el entorno del equipo sabe apreciar el esfuerzo que está realizando la plantilla pero por nosotros mismos, por el grupo humano que formamos nos debemos a nosotros mismos y debemos demostrar autoestima y ganas de seguir luchando’.

El veterano alero se muestra reacio a tirar la toalla: ‘hay que luchar hasta el final y saber que estamos en el filo de la navaja. Todavía tenemos posibilidades matemáticas de eludir el descenso y vamos a seguir luchando por la salvación hasta el último segundo mientras tengamos posibilidades’.

El pívot argentino Luis Scola volverá este domingo a la cancha gijonesa en la que jugó nada más llegar a España procedente de su país natal, al ser cedido en su día por el Tau Cerámica al equipo asturiano durante dos campañas para completar su formación como baloncestista. «Para mí será un partido especial, porque enfrentarte a un antiguo equipo siempre es distinto que volver a cualquier otra cancha, ya que podré saludar a muchos amigos de mi primera época en el Baloncesto de este país», remachó el jugador nacido en Buenos Aires hace 21 años.

You must be logged in to post a comment Login