Portada » Noticias » Previa Liga ACB J26. Kosner Baskonia – Dreamland Gran Canaria

Previa Liga ACB J26. Kosner Baskonia – Dreamland Gran Canaria

Foto: acbphoto/ Miguel Henriquez. Paolo Galbiati en el Gran Canaria Arena (08/02/26)

Por Rubén Gazapo Ramos

Kosner Baskonia y Dreamland Gran Canaria se enfrentarán este domingo 12 de abril a las 18:00 horas en el Buesa Arena. Este partido se corresponde a con la jornada 26 de Liga ACB y se podrá presenciar a través de DAZN, Vamos y Orange TV.

Baskonia y Gran Canaria se enfrentado en 43 ocasiones en Vitoria-Gasteiz desde la temporada 85/86 .El balance es favorable al equipo alavés por 36 triunfos frente a las 7 victorias sumadas por el conjunto de Las Palmas en la capital vasca.

Gran Canaria y Baskonia han tenido en común a 16 jugadores y tres entrenadores. Roberto Iñiguez de Heredia que jugó en el filial baskonista pero nunca en el primer equipo fue el primer jugador originario de Vitoria-Gasteiz en aterrizar en Las Palmas de Gran Canaria en 1990. Tras su etapa en Pamesa Valencia.

El último jugador en completar esta lista es Khalifa Diop. El joven poste senegalés firmó por el club azulgrana en julio de 2023 se formó desde los 15 años en el club de Gran Canaria.

Kosner Baskonia afronta esta jornada con una brillante dinámica de resultados entre la Liga ACB y la Euroliga. Ha sumado siete victorias seguidas en poco más de 15 días. Esta misma semana ha ganado su segunda doble jornada europea tras superar a Maccabi de Tel Aviv en el Buesa Arena y el viernes en Bolonia a Virtus.

Paolo Galbiati continúa con la enfermería como principal hándicap. Khalifa Diop, Tadas Sedekerskis, Rodions Kurucs y Kobi Simmons completan la lista de lesionados.

La principal novedad de Dreamland Gran Canaria ha sido el cese de su entrenador Jaka Lakovic. El técnico esloveno que ha sido el técnico del equipo insular durante los últimos tres años y medio. En el curso 22/23 llevó a su equipo a ganar la Eurocup, ha sido cesado por los malos resultados que ha cosechado esta temporada.

Una trayectoria negativa e inesperada que ha acercado al conjunto de Las Palmas a los puestos de descenso. A lo largo de los que llevamos de año 2026, solo han ganado dos partidos, ante UCAM Murcia y Covirán Granada, pero ha encajado once derrotas. Tras perder el pasado fin de semana en el Gran Canaria Arena por 95-109 ante San Pablo Burgos, le ha llevado a caer a la decimoquinta posición. Con tan solo una victoria de margen sobre la zona de peligro.

Su sustituto que ha llegado esa semana a Gran Canaria, es el entrenador argentino Nestor «Che» García, es además, el actual seleccionador de República Dominicana. Que vuelve a la Liga ACB, tras su primera experiencia en el Baloncesto Fuenlabrada hace nueve años.

El base Isaiah Wong es el referente anotador de este conjunto con 13,4 puntos. Seguido del alero argentino Nico Brussino con 10,2 tantos por encuentros, pero su rendimiento esta temporada está siendo inferior respecto al de otras campañas. Además, recientemente, la plantilla amarilla se reforzó con Chimezie Metu. El ala-pívot de origen nigeriano, que la temporada pasada jugó en el F.C Barcelona ha vuelo a las pistas, casi un año después de haber sufrido una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Baskonia ganó en Gran Canaria por 75-97 y logró ser cabeza de serie en la Copa del Rey

El 8 de febrero, Baskonia ganó con contundencia en Gran Canaria por 75-97 y será cabeza de serie en la Copa del Rey de Valencia.  La escuadra de Paolo Galbiti fue la dominadora del partido. Además cuatro de sus jugadores anotaron más de 10 puntos, siendo Thimothé Luwawu-Cabarrot el más entonado con 23 tantos.

Tras la recuperación de este encuentro aplazado , correspondiente a la jornada 10 de la Liga ACB.El conjunto azulgrana cerró la primera vuelta del curso 25/26 en cuarta posicióncon un balance de 12 victorias y 5 derrotas.

back to top