Previa Liga ACB J24. TD Systems Baskonia – Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

Foto: Baloncesto Fuenlabrada. Los jugadores de Urbas Fuenlabrada el pasado 8 de febrero.

Por Rubén Gazapo Ramos

TD Systems Baskonia completará el fin de semana recibiendo a Urbas Fuenlabrada a las 20:00 h de este domingo en el Buesa Arena (retransmitido por Movistar + Deportes).

El cuadro alavés vuelve a competir en la Liga ACB tres semanas después tras la disputa de la Copa del Rey y el parón motivado por las ventanas FIBA afianzado en la tercera posición. Además los de Dusko Ivanovic sumaron en la noche del viernes su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga tras imponerse 87-67 a Estrella Roja.

Urbas Fuenlabrada llega a Vitoria-Gasteiz como decimoquinto clasificado con 6 victorias y 15 derrotas, pero sin despegarse de la zona baja de la clasificación. El cuadro fuenlabreño ha sumado tan solo dos victorias en las doce ultimas jornadas ligueras. A lo largo de la campaña los madrileños vencieron en San Sebastián, Burgos y Málaga como equipo visitante.

Sin cumplir el primer mes de competición, su entrenador Paco García fue destituido, en su lugar llegó Javi Juárez. También la plantilla de Urbas Fuenlabrada que se enfrentó al Baskonia en la segunda jornada de Liga ACB ha variado considerablemente. Hasta 23 jugadores han vestido la equipación de este equipo a lo largo del presente curso.

Se mantienen en nomina una temporada más hombres como Álex Urtasun, Marc Garcia, Christian Eyenga, y Osas Ehigiator.  Entre las novedades del Fuenla destacan: Obi Emegano, Melo Trimble, Leo Meindl  y el retorno de Chema González.

Trimble y Upshaw es el máximo anotador de Urbas Fuenlabrada y también de la Liga ACB con 18,2 puntos por partido. Pero también asumen galones en el equipo Meindl y Marc García que aportan cada uno de ellos 10 puntos por partido.

Causaran baja en la capital alavesa, Osas Ehigiator y Siim Sander Vene.

Perasovic y Espil el 10 de enero de 1999

Foto: El Correo. Perasovic y Espil el 10 de enero de 1999

Precedentes

Han sido 22 los enfrentamientos entre Baskonia y Fuenlabrada en el Buesa Arena con un balance claramente favorable para el Baskonia de 20 victorias locales frente a las 2 del conjunto madrileño.

La primera victoria del Fuenla llegó el 10 de enero de 1999. El conjunto fuenlabreño se imponía por un ajustado 93 a 96 tras una prórroga. Tres ex baskonistas como Ferrán López, Carlos Cazorla y Velimir Perasovic se medía al que había sido su equipo en las campañas anteriores.

Velimir Perasovic que tras haber dejado un año antes la capital alavesa para fichar por Fuenlabrada en Liga LEB y ascender a la Liga ACB, firmó una espectacular actuación anotando 29 puntos en su primer partido en el Pabellón Araba como rival azulgrana.

Imponente fue también el partido firmado por el ala-pívot Nate Huffman con 29 puntos, 11 rebotes, 5 tapones y 48 de valoración. Por parte local, el escolta serbio Misha Beric anotó 26 puntos y Anthony Bonner con 21 puntos, 11 rebotes y 5 recuperaciones. Pero no pudieron impedir esta sorprendente derrota ante los 7.250 espectadores que acudieron al Araba Arena.

Tuvieron que pasar 20 años para volver a ver el club del sur de Madrid ganar un partido en Vitoria-Gasteiz. Fue el 18 de noviembre de 2019 cuando Montakit Fuenlabrada sorprendió al Baskonia por 80-92.

Álex Urtasun y Karvel Anderson con 19 puntos cada uno fueron una pesadilla para los hombres de Velimir Perasovic que no tuvieron capacidad de respuesta durante los 40 minutos del partido.

La pelea de Toko Shengelia, Pierrià Henry y Patricio Garino fue la única nota positiva de un equipo desdibujado que no pudo remontar el varapalo sufrido ante el Montakit Fuenlabrada.

You must be logged in to post a comment Login