Liga ACB J24. TD Systems Baskonia 90-74 Urbas Fuenlabrada

Celebración colectiva baskonista

Foto; acbphoto/abouzo. Celebración colectiva del Baskonia

EFE.

El TD Systems Baskonia sacó músculo ante el Urbas Fuenlabrada, al que desgastó durante tres cuartos y dejó sin fuerzas en el último periodo, en el que se impuso con relativa comodidad por 90-74 en la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa.

El conjunto vitoriano se zafó del ímpetu y la presión de los madrileños, que tutearon a los vitorianos durante varios minutos, pero no lograron aguantar el ritmo de su rival, aunque mantiene su ventaja sobre los últimos clasificados.

Hasta siete jugadores del TD Systems Baskonia superaron los diez puntos anotados, pero fue el italiano Achille Polonara el que sobresalió por encima de sus compañeros con 15 puntos y 10 rebotes.

Melo Trimble fue el más destacado con 20 puntos y el más activo de un equipo madrileño que echó de menos más presencia física en la zona vitoriana.

El duelo arrancó con mucha actividad ofensiva de los dos equipos y con un intercambio de canastas en el que Melo Trimble sacó a relucir todo su arsenal para sostener a un Urbas Fuenlabrada que entró en la velocidad de partido que propuso TD Systems Baskonia.

Los locales salieron beneficiados gracias a las variantes en ataque y se fueron por delante tras los primeros diez minutos con un 26-20.

Los fuenlabreños comenzaron a sumar en la pintura, subieron la agresividad defensiva en el segundo asalto y dos triples del argentino Leo Meindl lanzaron a los madrileños, que empataron el partido con un parcial 0-10 que rompió Alec Peters con un triple que dio aire a un TD Systems Baskonia que pagó muy caros sus fallos de concentración.

Dusko Ivanovic apostó por jugar sin “cincos” y los vitorianos mejoraron su puesta en escena en ambos lados de la cancha, donde el acierto de Rokas Giedraitis abrió una nueva ventaja para su equipo con al descanso, 48-41.

El Urbas Fuenlabrada contuvo la salida del TD Systems Baskonia, que buscó marcar diferencias tras el paso por vestuarios, pero lo defensa del equipo de Javi Juárez complicó la circulación de balón de los azulgranas, que se apoyaron en su cierto exterior para mantenerse por delante.

El Urbas Fuenlabrada funcionaba bien con el joven esloveno Ziga Samar al mando, pero no podía seguir el ritmo anotador de los hombres de Dusko Ivanovic, que alcanzaron un 70-56 a diez minutos del final.

El partido pendía de un hilo y estaba cerca de romperse la cuerda en favor del TD Systems Baskonia. Melo Trimble se empeñó en mantener viva la llama de su escuadra, que se quedó sin fuerzas en el periodo final.

Los vascos rondaron los 20 puntos de ventaja y acabaron por llevarse el partido más cómodo de lo que se presumía, 90-74, después de cómo se desarrollaron los tres cuartos anteriores.

 

Estadísticas del partido

90 – TD Systems Baskonia (26+22+22+20): Henry (4), Giedraitis (12) Sedekerskis (12), Polonara (15) y Fall (12) -cinco inicial-, Raieste (-), Vildoza (10), Jekiri (2), Peters (11), Diop (10), Dragic (2) y Kurucs (-).

74 – Urbas Fuenlabrada (20+21+15+18): Trimble (20), Marc García (6), Meindl (15), Eyenga (6) y Alexander (10) -cinco inicial-, Emegano (7), Urtasun (-), Samar (-), González (2), Sharma (4), Novak (4) y Cheatham (-).

Árbitros: Antonio Conde, Javier Torres y Esperanza Mendoza. Eliminaron por faltas personales a Sharma (min. 37) y señalaron técnica al entrenador visitante Javier Juárez en el primer cuarto y a Zoran Dragic en el último.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa disputado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

 

You must be logged in to post a comment Login