Previa Liga ACB J20.TD Systems Baskonia – Coosur Real Betis.

Real Betis 20/21

Foto: acb Photo / M. Pozo. Real Betis celebra su victoria en Málaga

Por Rubén Gazapo Ramos

TD Systems Baskonia vuelve a casa tras una semana lejos de Vitoria-Gasteiz y tres partidos después entre Liga ACB y Euroliga. El equipo azulgrana recibirá este domingo 17 de enero a las 12:30 h (retransmitido por Movistar + Deportes) a Coosur Real Betis.

El Baskonia vuelve a enfrentarse al conjunto verdiblanco apenas un mes y seis jornadas después respecto al encuentro celebrado en Sevilla en el que la escuadra alavesa se impuso por un apurado 73-77.

El Baskonia pese a la dos derrotas sufridas durante este semana tanto en Estambul como en Tel Aviv, se muestra mucho más sólido en la Liga ACB, acumula diez victorias en los últimas once jornadas disputadas, una racha que ha logrado registrar en cuatro ocasiones desde 2010.

Reflejo de esta brillante dinámica de resultados le sitúan como el quinto equipo mejor valorado (98’17). Es además de líder en recuperaciones (10) y en tiros libres por encuentro (16’3) en la competición nacional.

Coosur Real Betis llega a Vitoria-Gasteiz como decimoséptimo clasificado con un balance de cuatro victorias y catorce derrotas. Desde la llegada de Joan Plaza al banquillo de San Pablo, su equipo ha dado muestras de recuperación y mejoría. Betis finalizó 2020 sumando dos victorias seguidas, ante Unicaja en Málaga por un espectacular 111-114 y Urbas Fuenlabrada por 86-79 en la ciudad hispalense.

En las dos últimas jornadas celebradas durante este mes de enero, Coosur Real Betis perdió por un punto en Zaragoza (96-95) y compitió ante Hereda San Pablo Burgos (76-85). Además se ha reforzado con dos jugadores, el poste jamaicano Jerome Jordan que ya perteneció al club andaluz la campaña pasada.

También ha llegado en las últimas semanas con contrato temporal, el base Jerome Randle que la temporada pasada se lesionó de gravedad en su estreno con Montakit Fuenlabrada midiéndose al Baskonia. Por contra esta semana se conocía la salida del ala-pívot Obi Enechionyia  tras dos temporadas y media en la capital andaluza.

El escolta dominicano, James Feldeine ,es el máximo anotador del Betis con un promedio de 14,8 puntos por encuentro. Mientras que las referencias interiores son el australiano Nick Kay (9,4 puntos y 6,1 rebotes) y el senegalés Youssou Ndoye (10,9 puntos y 4,9 rebotes).

Foto:El Correo. Manel Comas en la última victoria sevillana en Vitoria-Gasteiz 26/04/08

Foto: El Correo. Manel Comas en la última victoria sevillana en Vitoria-Gasteiz 26/04/08

Precedentes

El Club Baloncesto Sevilla ha visitado al Baskonia en Vitoria en 31 ocasiones desde la temporada 90/91.El balance es claramente favorable para los vitorianos que cuenta con 26 triunfos por sólo los 5 triunfos sumados por los sevillanos.

La última victoria sevillana en el Buesa Arena fue en la campaña 07/08. El Cajasol superó al Tau Cerámica por 77-85 en la jornada 32 de la Liga ACB. En un encuentro en el que dos leyendas baskonistas se encontraban en las filas andaluzas. Manel Comas estaba al mando del banquillo rival y Elmer Bennett (17 puntos y 7 asistencias) apuraba sus últimos partidos como jugador profesional. También se encontraba otro ex-baskonista poste británico Andrew Betts.

El bando local entrenado por Neven Spahija pagó caro un mal inicio de partido, llegó a contar con desventajas de once puntos a lo largo del encuentro y sólo en el tecer cuarto logró adelantarse en una ocasión (62-61).

El Cajasol que contaba con jugadores muy veteranos como Bennett, Tyrone Ellis, Andrés Miso o  el internacional griego Michalis Kakiouzis, supo para las embestidas baskonistas con más empeño que juego. Igor Rakocevic y Pete Mickeal salieron al rescate del Baskonia pero no fueron suficiente para evitar la derrota. Con este triunfo Cajasol sumaba además la victoria que le aseguraba la permencia en la Liga ACB.

You must be logged in to post a comment Login