Previa Liga ACB J20.Morabanc Andorra-Baskonia

Foto:Basquet Club Andorra.Presentación de los jugadores de Morabanc 

Por Rubén Gazapo Ramos

El Baskonia visitará al Morabanc Andorra hoy domingo a las 12:30 h (retransmitido por movistar +). El conjunto que entrena Joan Peñarroya que disputará la Copa del Rey de Vitoria Gasteiz, está siendo junto a Iberostar Tenerife uno de los equipos revelación de la actual temporada en la Liga ACB.

Los andorranos son octavos en la clasificación con un balance de 10 victorias y 8 derrotas, pero no conoce aún lo que que es perder ante su afición en Pavelló M.I Govern de Andorra.Rivales como FC Barcelona, Unicaja, Bilbao Basket, o Gran Canaria han sido algunos de los conjuntos que han caído a lo largo del presente ante el club del principado de Andorra. 

El equipo andorrano se encuentra en un gran momento de forma y pese a caer en la pasada jornada en Badalona, ante el Joventut (74-59), el pasado 21 de enero Morabanc era capaz de apalizar a domicilio a Herbalife Gran Canaria (64-90) y poner sobre las cuerdas al Real Madrid en el Palacio de los Deportes (96-92), en la jornada del 8 de enero.

La plantilla de Morabanc Andorra tiene como principales referentes al pivot georgiano Girogi Shermadini que cumple su tercera campaña en este conjunto, promedia 14,3 puntos y 7,7 rebotes además de ser el jugador con mejor valoración  (20,5)  por jornada.Su compatriota Beka Burjanadze, alero de 2,01, metros formado en la cantera del CB Sevilla, está aportando unos interesantes registros (10,1 puntos y 4,2 rebotes), sin olvidar a uno de los mejores bases del momento en la competición, el francés Andrew Albicy, que en su primera temporada en España promedia 7,9 puntos y 7,7 asistencias por partido.

Tampoco cabe olvidarse de otros jugadores que están dando un gran rendimiento como el ex-baskonista David Jelinek, el pivot serbio Oliver Stevic, el alero norteamericano David Walker, y el también alero griego, Thanasis Antetokounmpo, el hermano de Giannis Antetokounmpo, jugador de los Bucks de Milwaukee.

Joan Peñarroya no podrá contar en lo que resta de temporada con el ala-pivot Nacho Martín por una lesión en su tobillo izquierdo.

Por parte baskonista, esta jornada el jugador descartado por Sito Alonso será Jaka Blazic, y vuelve a la convocatoria liguera Chase Budinger, que fue el descarte el pasado domingo ante el FC Barcelona.En la primera vuelta el Baskonia fue muy superior a un MoraBanc Andorra al que derrotó por 95-77 en el Buesa Arena.

hemeroteca-paginas.mundo...9-25-MD19920925-052

Foto:Mundo Deportivo

Precedentes

Han sido  los partidos 6 que ha disputado el Baskonia desde la temporada 92/93 con un balance de tres victorias locales y otras tres para la escuadra baskonista.

Morabanc Andorra que volvía la campaña pasada a la Liga ACB dos decadas después, cumplió curiosamente su partido 150 en máxima categoría frente al Baskonia, conjunto ante el que logró su primera victoria de su historia el 24 de setiembre de 1992 por 95-79.

Fue un partido en el que debutó por parte alavesa el base puertorriqueño James Carter, que apenas pudo ayudar al equipo, de hecho llegó al encuentro unos minutos antes después de haber aterrizado en Barcelona y sin haber entrenado ni haber conocido a sus compañeros, se enfundó la camiseta del entonces Taugres para suplir al base norteamericano Scotter Barry lesionado unos días antes.

Joe Arlauckas con 22 puntos y 11 rebotes fue el mejor de los de Herb Brown ante un Andorra que contaba con jugadores ilustres como los ex-madridistas José Luis Llorente o Piculín Ortiz, y veteranos como  el gran Josep María Margall pero fue el americano Hubert Lee Henderson el mejor jugador del encuentro con 22 puntos y 14 rebotes.

Pero el Baskonia no ha sido el único equipo de Vitoria que ha visitado Andorra en encuentro oficial, de hecho el Araberri logró en la temporada superar al club andorrano en la Final de la Copa del Principe de Leb el 29 de enero de 2012, disputada en el Pabellón que hoy acogerá la visita baskonista.

araberri

Foto:Araberri campeón de la Copa del Príncipe 2012 en Andorra

You must be logged in to post a comment Login