fbpx

Previa Liga ACB J19. Bitci Baskonia – UCAM Murcia

Foto: acb Photo / J. Bernal. Los jugadores de UCAM Murcia en su partido ante CB Gran Canaria

Foto: acb Photo / J. Bernal. Los jugadores de UCAM Murcia en su partido ante CB Gran Canaria

Por Rubén Gazapo Ramos

Este miércoles santo a las 19:00 h (por Movistar + Deportes), Bitci Baskonia y UCAM Murcia se medirán en el Buesa Arena en un duelo directo por la clasificación de cara a los playoffs de la Liga ACB.

Correspondiente a la jornada 19 de la competición doméstica, este encuentro estaba programado inicialmente para el día 23 de enero, se trasladó a esta semana debido al número de jornadas aplazadas por el coronavirus antes de finalizar la primera vuelta de la ligar regular.

Han sido 22 los partidos que han disputado Baskonia y CB Murcia en Vitoria-Gasteiz desde 1990. El balance es favorable al club alavés que cuenta con 20 victorias, mientras que las dos victorias murcianas llegaron entre 2015 y 2020.

Para recibir al conjunto de Sito Alonso, Neven Spahija es posible que no pueda contar con Matt Costello que sufrió un esguince de tobillo en su pie izquierdo el domingo por la tarde en el partido ante Hereda San Pablo Burgos en el Coliseum.

Bitci Baskonia necesita sumar la victoria para seguir en lucha directa con UCAM Murcia en este tramo final de campaña para entrar entre los equipos que completen el pase a los playoffs de la Liga ACB. Posiblemente para ocupar la séptima o la octava plaza. En el encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia el pasado 24 de octubre, fue el cuadro local quien se impuso por 80-79 en un intenso duelo.

Baskonistas y murcianos llegan a esta jornada empatados con 15 victorias y 12 derrotas.  Se encuentran a dos victorias de distancia del sexto clasificado, que es Lenovo Tenerife. UCAM Murcia ocupa la séptima posición, Bitci Baskonia la octava. Mientras que Gran Canaria con 14 triunfos y Rio Breogán con 13, son los equipos que están al acecho fuera del grupo de lo ochos primeros clasificados.

El equipo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia esta protagonizando una de sus mejores temporadas en la Liga ACB. En febrero disputó la Fase Final de la Copa del Rey en Granada y aspira a disputar las eliminatorias por el título por segunda vez en su trayectoria en la Liga ACB. Algo que solo consiguió en la campaña 16/17.

Durante esta campaña UCAM Murcia ha conseguido vencer seis encuentros a domicilio. Especialmente  meritorias fueron las conseguidas en Valencia, Gran Canaria, Málaga y Sevilla. Además de avasallar por 70-104 a Monbus Obradoiro en la sexta jornada liguera. Además el pasado domingo, la escuadra del Club Baloncesto Murcia se hacía fuerte ante su afición para batir al Gran Canaria por 86-75. 

Sin cambios en su plantilla, la estabilidad y la continuidad del proyecto que abordó Sito Alonso tras su llega a Murcia mediada la temporada 18/19, ha comenzado a dar sus frutos durante la presente campaña. Se trata de un equipo muy atlético e intenso capaz de marcar el ritmo de partido en la lucha cuerpo a cuerpo como ningún otro.

Foto: acb Photo / J. Bernal Lanzamiento de Isaiah Taylor

Foto: acb Photo / J. Bernal Lanzamiento de Isaiah Taylor

Los referentes estadísticos de UCAM Murcia:
  • Máximos anotadores: Isaiah Taylor 16,9 puntos y Thad McFadden 12,4 puntos.
  • Rebotes: Augusto Lima 7,1 rebotes y James Webb III 5,3 rebotes.
  • Asistencias: Isaiah Taylor 3,4 asistencias.
  • Valoración: Augusto Lima  14,5 créditos.

You must be logged in to post a comment Login