Previa Liga ACB J18.UCAM Murcia-Laboral Kutxa Baskonia

kelatifacundo

Foto:UCAM Murcia.Kelati reune a sus compañeros en el último partido

Por Rubén Gazapo Ramos

Comienza este domingo a las 12:30 h (retransmitido por movistar +) la segunda vuelta de la Liga ACB con la visita del Baskonia al Palacio de los Deportes de Murcia. El equipo  vitoriano ha viajado desde Barcelona después de la gran victoria lograda el viernes por la noche en el Palau Blaugrana en la quinta jornada del Top 16.  

Enfrente tendrá a un peligroso rival, UCAM Murcia que ocupa la décima posición en la clasificación con 7 triunfos y 10 derrotas apuró hasta la pasada jornada sus opciones por clasificarse para la Copa del Rey.El cuadro que dirige el técnico griego Fotsis Katsikaris afrontará este duelo con la intención de enmendar la irregular trayectoria mostrada por su equipo durante la primera mitad de la campaña para mirar de cerca a los puestos que le den derecho a disputar los Play Offs por el título.

Para el encuentro frente al Baskonia, el conjunto local mantiene como duda a su el pivot Serhiy Lischuk que arrastra problemas físicos, el poste ucraniano formará pareja interior con el interior hispano-brasileño Vittor Faverani que hace pocas semanas volvía a la entidad pimentonera tras dos años de experiencia en la NBA con los Celtics, marcados por las lesiones y un inicio de la presente campaña en el Maccabi de Tel Aviv nada positivo.

Esta vuelta Faverani viene motivada por el fichaje Agusto Cesar Lima que esta jornada debutará como jugador del Real Madrid, y que ha sido durante las últimas cuatro temporadas y media el jugador franquicia del CB Murcia. En cambio en la expedición baskonista ha viajado Davis Bertans que en Barcelona disputó sus primeros minutos de juego tras diez meses apartados de las pistas por sus lesión de rodilla pero aún no ha sido inscrita su ficha en la Liga ACB. 

antelo

Foto:UCAM Murcia.Antelo uno de los puntales del club murciano

Jugadores destacados

Al margen de la salida de  Lima y la entrada Vittor Faverani en el roster murciano,cuatro fueron las novedades del de UCAM Murcia para la presente campaña.Comenzando pro el banquillo, el técnico griego Fotsis Katsikaris ha ocupado el puesto que dejaba vacante de Diego Ocampo que este verano fichaba por Estudiantes tras haber realizando una brillante temporada el curso pasado. Junto al ex-técnico de Valencia Basket y Bilbao entre otros clubs han llegado,el base argentino Facundo Campazzo cedido por el Real Madrid.

El internacional albiceleste que apenas gozó de muchas oportunidades de juego a la sombra de Sergio Rodriguez y Sergio Lllul en el equipo entrenado por Pablo,en Murcia ha vuelto a mostrarse en el explosivo base que fuera designado mejor jugador de la Liga Argentina cuando militaba en Peñarol hace dos temporadas.

Desde Brasil llego el exterior Vitor Alves Benite, considerado la pasada temporada el mejor sexto hombre de la liga brasileña como jugador del Flamengo, club dominador en los últimos años del baloncesto sudamericano logrando dos títulos de Liga y la Copa Intercontinental. La plantilla murciana se completó con un fichaje con la calidad,el oficio y la experiencia que acredita el poste ucraniano Serhiy Lishchuk, que dejaba el Valencia Basket tras seis años vistiendo la camisola taronja.

Ucam Murcia ha podido mantener a sus jugadores más importantes de los últimos años como son  José Antelo, Thomas Kelati, Carlos Cabezas.Nemanja Radovic y Scott Wood. Un bloque que se completa con el escolta dominicano Sadiel Rojas y el interior Victor Arteaga y el joven base formado en el Real Madrid, Alberto Martín.

En las estadísticas del Ucam Murcia sus mejores jugadores son:

Máxmo anotador: Facundo Campazzo 11,4 puntos por partido

Máximo reboteador: Sadiel Rojas 5,2 rebotes por partido

Máximo Asistente:  Facundo Campazzo 4,9 asistencias por partido

Máximo recuperador: Facundo Campazzo 2,4 recuperaciones por partido

Máximo taponador: Nemanja Radovic 0,5 tapones por partido

Máxima valoración: José Ángel Antelo 14,2

ucamVitoria1516

Foto: UCAM Murcia.Nemanja Radovic en el partido disputado esta temporada en el Buesa Arena

Resultados

Los resultados del UCAM Murcia durante el presente curso se antojan insuficientes visto el nivel de calidad que atesora su plantilla. De sus 7 triunfos en las primeras 17 jornadas caben destacar una victoria de prestigio ante Bilbao Basket (96-68), y la racha que ha encadenado de tres victorias consecutivas ante Fuenlabrada, Estudiantes y Obradoiro como bando local. En su última salida el pasado domingo cayó en La Laguna ante Iberostar Tenerife 70-69.

Por último en el duelo que Murcía disputó ante el Baskonia en el Buesa Arena en la sexta jornada, el equipo de Velimir Perasovic venció por amplio por 90-67.

McPhersonMurcia

Precedentes Baskonia

Foto:Ralph McPheson con el Juver Murcia

Han sido los 16 los encuentros que el Baskonia ha disputado en Murcia desde la temporada 90/91. El balance es de 6 victorias locales por 10 baskonistas.

La primera visita del Baskonia en su historia a Murcia, no solo se saldó con una derrota también con el registro de la mejor valoración de un jugador baskonista en la Liga ACB hasta el momento. La protagonizó Joe Arlauckas.

12/01/1991 Jornada 24 . Juver Murcia 95-92 Taugres Baskonia. Valoración ACB 63

El ala pívot nacido en Rochenster no pudo casi el solo guiar al Baskonia de Herb Brown hacía la victoria ante el debutante conjunto murciano en su propio pabellón. Arlauckas firmó 45 puntos con 16/23 en tiros de dos puntos y 20 rebotes además de recibir 9 faltas.

Una barbaridad que aún no ha sido superada ni siquiera aproximada por ningún jugador que haya vestido la camiseta del Baskonia desde entonces.En el bando murciano brillaron algunos ex baskonistas como Ralph McPherson con 25 puntos, Davalillo con 14 puntos y Julio Torres también con 14 tantos para el equipo dirigido por José Felipe Coello.

You must be logged in to post a comment Login