Previa Liga ACB J15. Casademont Zaragoza – Bitci Baskonia

Foto: ACBPhoto/E.Casas. Jugadores de Casademont Zaragoza ante URBAS Fuenlabrada

Foto: ACBPhoto/E.Casas. Jugadores de Casademont Zaragoza ante URBAS Fuenlabrada

Por Rubén Gazapo Ramos

Vuelve el baloncesto por Navidad con un semana de tres partidos para el Baskonia. El primero de ellos será este martes 28 a las 19:00 h, el equipo azulgrana visita el Pabellón Príncipe Felipe para medirse al Casademont Zaragoza (retransmitido por Movistar + Deportes). 

Dos días después Bitci Baskonia recibirá al F.C Barcelona en el inicio de la segunda vuelta de Euroliga y se completará la semana de nuevo en el Buesa Arena ante San Pablo Burgos, el domingo ya 2 de enero.

La expedición vitoriana viajará a Zaragoza sin Arturs Kurucs que será baja por un afección ocular al menos durante una semana. Mientras que Alec Peters podría ya estar a punto de regresar a la acción tras viajar la semana pasada con el equipo a Múnich aunque no se vistió de corto. 

Además Neven Spahija recupera a Tadas Sedekerskis, Simone Fontecchio y Rokas Giedraitis ya restablecidos del brote de gripe que les impidió medirse al Bayern el pasado jueves.

Catorce han sido los duelos que ha jugado el Baskonia ante Basket de Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe desde el 21 de diciembre de 2008. El balance registra seis victorias locales frente a las ocho logradas por la escuadra alavesa.

El duelo en la capital de Aragón cuenta con el aliciente de poder acercar al Baskonia a su objetivo de clasificarse para disputar la Copa del Rey en Granada a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta liguera. Por su parte el cuadro local está viviendo una temporada complicada, ocupa la decimocuarta posición con 5 victorias, una por encima de los puestos de descenso, y 9 derrotas.

Pese a la dinámica negativa de resultados, el equipo que entrena Jaume Ponsarnau fue capaz de ganar en su desplazamiento a Andorra la pasada jornada por 83-92. En el Príncipe Felipe, Casademont Zaragoza ha sido capaz de superar a rivales como Baxi Manresa, Río Breogán y Coosur Real Betis.

La plantilla rojilla del presente curso mantiene a jugadores como: Rodrigo San Miguel, Javi García, Aleix Font, Tryggvi Hlinason. Y recuperó a Dino Radoncic tras su cesión en Gipuzkoa Basket la pasada campaña.

En cuanto a las novedades cabe destacar la vuelta de Stan Okoye, la experiencia de Omar Cook, el tiro de Adam Waczynski, la polivalencia de Santi Yusta o el buen hacer de Deon Thompson entre los jugadores con una larga trayectoria en la Liga ACB. El escolta Matt Mobley ha sido el principal acierto entre las novedades de este conjunto. Y el último jugador en llegar a Zaragoza ha sido el base Jordan Bone. Que ha inició la temporada en el Besitkas y cuenta con una breve experiencia en la NBA. 

Kenan Sipahi y Jamel McLean que comenzaron la temporada vistiendo la camiseta de Casademont Zaragoza ya no pertenecen a la disciplina del equipo de Ponsarnau.

Los referentes estadísticos de Casademont Zaragoza

Máximos anotadores: Matt Mobley 11,9 puntos.
Rebotes: Deon Thompson 5,3 rebotes.
Asistencias: Matt Mobley 3,1 asistencias.
Valoración: Matt Mobley  11,4 créditos y Dino Radoncic 11 créditos.

Tertulia previa en el canal de La Parroquia del Felipe

Presentada por Ander Miravalles, la tertulia ha contado con la participación de  Víctor Arruego, Manel Ibáñez, Víctor Sevil y Ruben Gazapo de Baskonistas.com

Foto: ACBphoto. Micheal Roll con la camiseta del CAI Zaragoza

Foto: ACBphoto. Michael Roll con la camiseta del CAI Zaragoza

Baskonistas en Zaragoza

Cuatro jugadores y dos técnicos han tenido en común Basket Zaragoza y Baskonia en la Liga ACB desde 2008.

Los bases Quino Colom la temporada pasada y Sergi García, integrante de la plantilla baskonista que ganó la Liga ACB en 2020, son los ex-baskonistas más recientes con pasado rojillo.

Jugadores
  1. Quino Colom
  2. Carlos Cabezas
  3. Michael Roll
  4. Sergi García
Foto: basketzaragoza.net. Jota Cuspinera en su etapa zaragozana

Foto: basketzaragoza.net. Jota Cuspinera en su etapa zaragozana

Dos segundos entrenadores de reconocido prestigio que pasaron por el banquillo del Buesa Arena, Curro Segura con Pedro Martínez y Jota Cuspinera con Ibon Navarro, también dirigieron como entrenadores jefes al Basket Zaragoza.

Entrenadores y cuerpo técnico
  1. Curro Segura
  2. Jota Cuspinera

You must be logged in to post a comment Login